El Ministerio de Relaciones Exteriores llevo a cabo la inauguración de la oficina regional de Cancillería en la ciudad de San Miguel, la cual será de beneficio para las personas que residen en la zona oriental de El Salvador.
El evento estuvo presidido por la directora general del Servicio Exterior, Laura Morán, junto a la directora de Movilidad Humana y Atención a la Persona Migrante, Rosa Girón, quienes dieron apertura a las nuevas instalaciones de la entidad.
“Nuestra Cancillería está de fiesta, hoy tenemos la oportunidad de inaugurar nuestra oficina regional en San Miguel que permitirá una mejor atención a nuestra gente”, dijo Morán y detalló que “la nueva sede es accesible y cuenta con mejores condiciones para acercar los servicios a la población y programas para migrantes retornados”.
Las nuevas instalaciones cuentan con un amplio y moderno espacio, donde los usuarios podrán solicitar la legalización de documentos como apostillas, auténticas y registros del estado familiar.
Además, se brindará información y asistencia a través de la Ventanilla Integral de Atención a la Persona en Movilidad, sobre procesos de cuotas alimenticias, repatriación de fallecidos en el exterior, personas no localizadas o desaparecidas en ruta migratoria, entre otras.
«En estas nuevas oficinas vamos a tener una de nuestras ventanillas integrales de atención a las personas en movilidad”, explicó Girón y agregó que el equipo especializado que atiende estas ventanillas estará en “disposición de dar información y ofrecer los diferentes programas de desarrollo que nosotros tenemos”, agregó.
Es importante resaltar que se ha adecuado un área lúdica para que los niños que visiten dicha sede permanezcan en un espacio idóneo para aprender y jugar, mientras sus padres realizan los trámites en la oficina.
El compromiso del Gobierno del Presidente Bukele es brindar atención a los salvadoreños tanto dentro del país como fuera del mismo, y muestra de ello es que durante el 2022 en Estados Unidos se inauguraron tres nuevas sedes consulares y, este año, se abrirán tres más, con lo que se llegaría a 28 consulados en ese país