En el marco con las nuevas alianzas implementadas con la República Popular de China, se inauguró este martes 20 de noviembre el Foro de Comercio e Inversión de China y El Salvador 2018, el cual busca promover las oportunidades de cooperación, comercio e inversión entre ambos países.
Durante la actividad, el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes; el diputado representante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa, Manuel Flores; la Embajadora de China, Ou Jianhong y el director encargado de negocios de China, Guo Yinghui; dieron los detalles de este foro el cual se acompañará de una Exposición Comercial de la República Popular China; en donde se tendrán beneficios como las presentación de las diferentes oportunidades de inversión en diversos sectores de la economía salvadoreña, esto con el fin de potenciar la relación de negocios.
«Me siento muy optimista porque hemos trabajado por 15 años en el establecimiento de una amistad y ahora se ha manifestado en esta apertura diplomática», detalló el diputado Manuel Flores.
Además, los participantes tendrán un espacio para llevar a cabo reuniones de negocio y networking, con miras a generar potenciales no gubernamentales. En este foro se estima que al evento asistan unas 150 personas, entre representantes de empresas de El Salvador y China, gobierno y organizaciones no gubernamentales.
Paralelamente, la Exposición traerá a más de 20 empresas chinas provenientes de ocho municipios y provincias como Beijing, Tianjin, Chongqing, Shandong, Zhejiang, Jiangsu, Hubei y Guangdong.
«Vienen empresas chinas de primer nivel en materia tecnológica a mostrar los avances de ese país, en telecomunicaciones, transportes, en otro tipo de industrias de alta tecnología y también una muestra de la cultura de China de sus atractivos turísticos, yendo más allá del comercio, buscando el mayor conocimiento entre los pueblos», explicó Reyes.
Finalmente, las autoridades esperan que este proyecto sea una apertura para la inversión, el comercio y el turismo por parte de ambas partes.
Yo como salvadoreño, a mi nadie me pidio mi opinion en lo que a esto de la china se refiere. Estos «commies» se creen los dueños de la «finca». T-75. Preparense para salir chipustiados para cuba, nicaragua o china. Ya los estan esperando.
Ah los comunistas, como siempre. Limosneros.
A partir de ahora y por un tiempo MUY CORTO compraremos producto CHATARRA de dudosa calidad y garantía como los camiones recogedores de basura que apenas duraron un par de años! Gracias a Dios la TERENGOLANDIA del FMLN termina su reino de la nefasta administracion publica despues de Feb. 2019!