Las ministras de Economía y de Turismo, María Luisa Hayem y Morena Valdez, participaron junto al co-fundador de Galoy, Chris Hunter, en la inauguración de la Adopting Bitcoin Lightning Summit, una conferencia donde reconocidos ponentes compartieron su experiencia con el bitcóin, con el objetivo de fortalecer el uso de criptomonedas en el país.
La conferencia incluirá tres días de reconocidos ponentes, rutas educacionales, demos y talleres prácticos en inglés y español.
La ministra Hayem resaltó, durante su participación, la satisfacción de que El Salvador esté sobresaliendo de manera positiva ante el mundo, gracias a la adopción del bitcóin como moneda de curso legal y por estar dando pasos importantes con la tecnología financiera.
«El Salvador está atravesando una rápida transformación digital. El compromiso del Gobierno es traer innovación a todo lo que hacemos, para acelerar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de la población salvadoreña», dijo la funcionaria.
Asimismo, la ministra Hayem afirmó que debido al uso del bitcóin, están surgiendo nuevas inversiones en sectores como el turismo y tecnología, lo cual abre nuevas oportunidades de empleo para los salvadoreños.
Al evento asistieron más de 600 empresarios, inversionistas, desarrolladores e innovadores especialistas en bitcóin y la Red Lightning en todas partes del mundo.
El cofundador de Galoy, Chris Hunter, explicó que el 100% de las ganancias de la conferencia serán donadas para apoyar el desarrollo Lightning Network. La empresa es una de las organizadoras del evento.
Por su parte la ministra de Turismo, expuso algunos de los efectos positivos que ha registrado el país, a partir de la implementación de la criptomoneda “tenemos 51 % de ingresos al país, con la llegada de turistas, quiere decir que estamos mejor que antes de la pandemia ¿Qué puedo decir? bitcóin es lo mejor que podemos experimentar”, enfatizó.
Asimismo, la titular de Economía destacó las cualidades del país para invertir, entre las cuales están: la ubicación geográfica estratégica, el talento joven productivo, mejores incentivos de la región, el dólar y bitcóin como monedas legales, así como una matriz energética 80 % renovable, y seguridad financiera.
El Salvador, es el primer país en el mundo en reconocer al bitcóin como moneda de curso legal. “Esta moneda ha dado, en poco tiempo, acceso a pagos y servicios que antes no tenían los salvadoreños”, señaló Hayem.
Pero adónde dan esas conferencias para ir e informarse? No ponen el lugar.