El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, y el ministro de Educación, Carlos Canjura, inauguraron este martes 18 de septiembre la reconstrucción y mejoras de dos “Escuelas Integrales”, en el departamento de Morazán, con lo que se beneficiarán 600 estudiante de forma directa y 3,000 del sistema integrado.
Las instalaciones educativas mejoradas e incorporadas al sistema integrado son el Centro Escolar Jorge Washington, del municipio El Divisadero y el Centro Escolar San José , de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán.
Esta iniciativa busca brindar un sistema educativo de calidad, inclusivo e equitativo a nivel nacional, que permita potenciar la construcción de un país más equitativo, democrático y desarrollado.
La reconstrucción de estos centro educativos fueron remodelados mediante una inversión de 3.4 millones de dólares, provenientes de un préstamo del Banco Mundial y con lo cual se busca a la calidad de la educación.
Según el vicepresidente Ortiz, desde el inicio de la gestión del actual gobierno, se está trabajando para darle a la población una mejor calidad educativa y se facilita el acceso a la educación de todos los sectores.