El albergue para familiares de pacientes del Hospital Rosales fue inaugurado la tarde del martes, con el objetivo de dar un alojamiento a las personas que no pueden pagar un lugar donde descansar por la noche.
Este albergue que consta de dos salones ubicados dentro del nosocomio, está equipado con 50 camas, lavadoras y cocinas, para alojar por las noches a familiares de pacientes y están separados en secciones para mujeres y hombres.
En la construcción del albergue participó el Ministerio de Obras Públicas y en el equipamiento el Ministerio de Salud.
Se informó, que antes de ser construido el albergue estaba abandonado, deteriorado y lleno de piezas inservibles.
"Entregamos a la población el primer albergue remodelado, no se imaginan las condiciones en las que este lugar estaba, gracias a la coordinación interinstitucional entregamos un espacio de calidad a los familiares de los pacientes del Hospital Rosales", Ministra @AnaOrellanaB. pic.twitter.com/kRMZMkC2Av
— Gobierno de El Salvador 🇸🇻 (@Gobierno_SV) November 27, 2019
La comisionada presidencial de Operaciones de Gabinete, Carolina Recinos, relató que hace dos meses el presidente de la República, Nayib Bukele, pidió trabajar en la construcción del albergue, por lo que del Ministerio de Salud se reorientaron unos 35 mil dólares para equipar el lugar.
Se explicó, que el requisito para poder pasar la noche en el albergue es presentar la tarjeta de visitante del Rosales, además, quienes sean recibidos deben cumplir una serie de normas de convivencia relativas a ruido, comportamiento, aseo y otros puntos, explicó la ministra de Salud, Ana Orellana.
De igual forma se dijo, que también están proyectando la construcción de otros albergues en los hospitales San Rafael, Zacamil, San Bartolo y San Vicente.
muchas felicitaciones y ojala esta administracion haga cambios reales en mejorar la SALUD Y EDUCACION Y VALORES PARA MILES QUE NO pueden pagar un hospital privado, asi como mejore la CALIDAD DE SERVICIOS A LA POBLACION
GRACIAS A EL PRESIDENTE BUKELE…… SE RETUERCEN DE RABIA LOS FRENTUDOS Y LOS ARENARCOS