La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el exmiembro del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía Nacional Civil (PNC) y prófugo de la justicia, Juan Josué Castillo Arévalo, de alias «Samurai», recibió una condena de 60 años de cárcel por dos homicidios agravados cometidos entre junio y agosto del 2016.
Las víctimas fueron identificadas como Carlos David Claros Godoy y Jesús Godoy Segovia, quienes fueron asesinados en los cantones Los Chorros y El Tablón, en la jurisdicción de San Francisco Javier, departamento de Usulután.
Los crímenes fueron cometidos por “Samurai” en los departamentos de Usulután, entre el 2016 y el 2017. Las condenas fueron impuestas por el Juzgado de Sentencia de San Miguel.
Gracias a las recientes reformas, Castillo Arévalo ha sido juzgado y condenado en ausencia, mientras las autoridades continúan sus esfuerzos para localizar a Samurai y que pague por sus crímenes. Se presume que habría huido a México para evadir la justicia salvadoreña.
Por este caso, el imputado continúa procesado en el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, en el Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador.