El Fiscal General de la República, Raúl Melara, informó que este miércoles 3 de marzo, la Unidad de Extinción de Dominio ha materializando 11 bienes relacionados al caso del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.
Según lo informado por las autoridades, siete de los inmuebles se encuentran a nombre del exdiputado Reyes, los otros cuatro a nombre de otros familiares.
La Fiscalía confirmó que entre los nombre a los que se encuentran algunas propiedades está el de su socio Byron Enrique Larrazábal Arévalo, y los grupos familiares de ambos, acusados de lavado de dinero, peculado y asociaciones ilícitas.
Estas actividades ilegales han permitido «tanto la adquisición como el cambio de inmuebles que han tenido un origen ilícito», confirma el fiscal del caso, estos bienes se suman a los anteriores ya materializados haciendo un total de 30 propiedades, que pueden sumar un aproximado de más de $2 millones. «A partir de hoy, pasarán a ser administrados por el Estado salvadoreño», agregó la Fiscalía General de la República (FGR).
La Fiscalía refiere que en el caso de Sigfrido Reyes, el Departamento de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, hizo señalamientos en el sentido que el ex funcionario no justificó la cantidad de US $359 mil en el momento de hacer su declaración patrimonial.
Dicha cantidad fue utilizada -según la Fiscalía- para hacer depósitos bancarios y para adquirir inmuebles en proyectos habitacionales lujosos. Las investigaciones establecen además que en el tiempo que se desempeñó como presidente de la Asamblea, realizó excesivos cobros de viáticos por un monto de US $99 mil.
Por su parte la esposa de Reyes Susi Melba Rodríguez Hernández también es procesada por no justificar dos irregularidades encontradas por Probidad, por un monto de $12 mil que utilizó para realizar depósitos bancarios. El hijo Luis Damián Reyes deberá responder por $700.
“En total son 472 mil dólares los que Reyes y su familia deben regresar al Estado, los cuales malversó durante el periodo 2006-2015, cuando fue diputado propietario y presidente de la Asamblea Legislativa”, sostuvo el fiscal de la Unidad Anticorrupción.
Menos mal que se hizo la cirujia antes de todo esto, si no se hubiera quedado tal cual nacio!!!
HOY NO TIENE PRETEXTOS SR PRESI PARA METER AL BOTE A TODOS ESTOS TAMALES
Estaria Buenos queso investiguen todos los dipuratas
Excelente noticia, pero cuando van a perseguir a los ARENEROS, por ahora solo del Frente están pagando. Que paso con los que recibieron sobresueldos que Tony Saca mencionó. El fiscal sigue protegiendo sus compañeros Arenazis.
Bien, pero cuando van a proceder contra los Areneros, o el fiscal seguirá protegiendo a sus compinches.
Pobrecito 11 de ultimo momento, 19 que ya tenia y quizás aun faltan mas «casas de Cartón»… que triste se se oye la lluvia
En los 90 los bancos lavaron miles de millones, ahora te piden hasta la magnifica para depositar tu miserable devolución de saldo de las afp. Así es mi país.