El grupo internacional Il Divo ha recorrido diversos países en su gira mundial titulada «Greatest Hits Tour» en la que El Salvador fue testigo la noche del martes 17 de mayo, del enorme talento de: David Miller, Urs Bühler, Sébastien Izambard, acompañados de la actuación especial de Steven Labrie, quien es considerado uno de los 5 mejores barítonos del mundo.
El concierto inició las 9:18 pm con los músicos de la agrupación, quienes se colocaron en el escenario y comenzaron a tocar piezas destacadas. Pasaron pocos minutos y salieron al escenario: David, Urs y Sébastien con la canción de la agrupación de los Jackson Five “i’ll be there” en la que los salvadoreños aplaudieron y cantaron junto a ellos.
Al terminar la primera pieza, David se dirigió a los espectadores agradeciendo que estén presentes “Doy las gracias por estar en esta noche en este duro momento, en estas condiciones. Este es el tour más difícil que hemos hecho por la pérdida de Carlos. Nunca imaginamos que tendríamos que dar un concierto así y no tenemos palabra para describir nuestra tristeza de haber perdido a nuestro querido Carlos Marín. Gracias por apoyarnos esta noche y ayudarnos a sanar… un concierto a la vez”.
Por otra parte, Urs mencionó cómo fue que la agrupación toma la decisión de continuar con la gira que ya tenían en agenda: “Al principio cuando Carlos nos dejó de manera tan inesperada, estábamos completamente perdidos, no sabíamos qué hacer. Teníamos todo el año 2022 lleno de fechas y no sabíamos si debíamos continuar con esto o debíamos dejarlo todo porque había muerto el compañero. Pero muy rápido hemos tenido por todos las redes sociales y sitios web muchísimos mensajes de los fans alrededor del mundo que han dicho por favor, chicos, no dejéis que ese sea el fin de Il Divo”.
Y fue así como la agrupación tomó la decisión de dedicar este tour a rendirle tributo al cantante Carlos Marín, quien fue uno de los primeros integrantes de Il Divo y quien compartió por 17 años el maravilloso talento y para la audiencia, los fans y para ellos. “En un principio pensábamos en seguir solo como un trío, pero nos dimos cuenta que necesitábamos a alguien que completara el sonido de Il Divo, sonido que solo cuatro personas puede lograrlo, así que esta noche tenemos un invitado especial que se unirá a nosotros, para celebrar la vida de Carlos y su nombre es: Steven Labrie” fueron las palabras con las que Sébastien le dio la bienvenida al escenario a Steven e interpretan la canción “Come what may”.
Los asistentes al concierto fueron testigos del enorme talento de los cuatro cantantes, del buen sentido del humor y de muchas anécdotas que compartieron de Carlos Marín, quien sin duda a parte del talento, fue una persona que inspiro a la agrupación y que hoy gracias a la gira Greatest Hits Tour sus fans pueden ser parte de esta historia y compartir momentos especiales como el caso de Rodrigo Abarca,un joven de 28 años que es fan de la agrupación y que desde tempranas horas del martes 17 de mayo comenzó a subir historias en sus redes sociales, pidiendo a la agrupación en diferentes idiomas (francés, italiano e inglés) que le autografiaran uno de los primero discos de Il Divo, Abarca etiquetó la cuenta oficial de la agrupación y confirmó que habían visto sus historias.
Abarca se presentó al concierto con un cartel que decía “Autógrafo por favor, es mi cumpleaños”, los encargados del evento hicieron posible que el joven se acercara a David, Urs y Sébastien para que le autografiaran el disco e inmortalizaran el momento.
Los artistas mostraron un enorme cariño por los salvadoreños, quienes la terminar el show sacaron la bandera de nuestro país “era un sueño venir a San Salvador, la gente, es increíble, la comida es increíble… son tiempor difíciles para todos… los queremos” fueron las palabras con las que se despidió el cuarteto, agradeciendo a cada uno de sus músicos, el equipo detrás del escenario y al invitado especial Steven Labrie, cerrando la noche con “Por ti Volare” dedicada a Carlos Maín.
Fué una noche maravillosa!! música para el alma, prefiero mil veces otro concierto de Ill Divo y no que venga Bad Bunny a enfermar la mente de tantos jóvenes con el contenido vulgar de sus canciones, pero negocio es negocio