Con la presencia de los presidentes de los tres poderes del Estado, la iglesia católica celebró este domingo 28 de octubre, una misa de Acción de Gracias por la canonización de San Óscar Romero, frente a la catedral metropolitana.
Durante la homilía, el Arzobispo José Luis Escobar Alas, pidió perdón a monseñor Romero, en nombre de la iglesia «que lo maltrató» en vida y aún después de asesinado.
«Pido perdón por aquella parte de la Iglesia que maltrató a Monseñor Romero y lo difamó, incluido sus hermanos obispos», dijo.
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén; de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano; y de la Corte Suprema de Justicia, Oscar Armando Pineda, participaron de los oficios religiosos presididos por la Conferencia Episcopal, y gran parte del clero diocesano.
Previo a la misa, decenas de feligreses acompañaron una procesión en alrededores de la Plaza Gerardo Barrios, cargando las requilias del primer santo salvadoreño, canonizado el pasado 14 de octubre en el Vaticano.
Entrada del cingulo que usó @Pontifex_es en la ceremonia de Canonización de San Óscar Arnulfo Romero y que acompañará en procesión hacia el atrio de @catedral_ss para Misa de Acción de Gracias #SanOscarRomero pic.twitter.com/vdrqwyAmGb
— Arquidiócesis de San Salvador (@arzobispadoss) October 28, 2018
Si vaa, en honor ha Oscar Ortiz y devén selebrar otra misa para venerar al obispo Raúl mijango otro santo de los malacates y otra misa para el santo ceren y todos sus compinches en fin el salvador del mundo se está comvirtiendo en adorador de malacates
Y que les quede claro que es Oscar arnulfo romero para los salvadoreños pues bien es venganza odio calumnia veneno y toda una chusma
Pregunta a los TONTOS ÚTILES y desde cuando los COMUNISTAS GUERRILLEROS son católicos??
UN CORRUPTO QUE SE ALEGRA POR LA IMPUNIDAD DE OTRO CORRUPTO. ¿HASTA DONDE HEMOS LLEGADO? NO HAY TALES QUE ESTOS CORRUPTOS REGRESEN LO ROBADO, GRACIAS AL..
Ojalá no se les ocurra recibir la hostia porque se le va a caer, por hipócritas
Ojalá no se les ocurra recibir la hostia, porque se les va a caer por hipocritas