El arzobispado de San Salvador pidió esta mañana a los poderes ejecutivo y legislativo se pongan de acuerdo para emitir una ley con restricciones a la «movilidad innecesaria» de las personas para frenar el avance del coronavirus, ante un alza en el número de casos.
Mediante un comunicado, la iglesia católica salvadoreña señaló que «es evidente que de no haber una ley de emergencia que proteja la sociedad, el pronóstico para los próximos días, es muy preocupante, se percibe ya un gran aumento de contagios y ese aumento continuará de un modo vertiginoso, si no hay una ley que proteja la vida de las personas, restringiendo la movilidad innecesaria y regulando debidamente, las actividades necesarias».
En el documento, la iglesia pide al Estado un «diálogo positivo» para lograr consenso y decretar una ley que impida a la población salir de sus casas cuando no es necesario, y a la vez pidió a los salvadoreños guardar las recomendaciones emitidas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.
«Por el bien de todos, les pedimos de la manera más respetuosa, a las autoridades del Estado, tanto al poder legislativo, como al poder ejecutivo,que, mediante un diálogo positivo, movidos por el único interés de proteger la vida de los salvadoreños, lleguen al acuerdo de aprobar la Ley de Emergencia Nacional que más convenga a todos», dice el comunicado.
Los casos de covid-19 en el país son cada día mayores. La cifra de muertos a causa de esta enfermedad llegó ayer a 152, mientras que los contagios son de 5,934 y la población se ha volcado a las calles a sus actividades económicas en plena fase 3 de la pandemia.
Ayer, el ministerio de Salud reportó 9 fallecidos y 207 nuevos casos positivos de coronavirus.
La salita, la asamblea l. y sus patrones quieren que la gente muera por montones, han quitado toda ley y toda restriccion, para el Goes haga su trabajo, al Gobierno no afectan, afectan a todo un pueblo.
Él tiene la comida segura. La gente sale por hambre. No existe ese 97% que apoya. El virus no se detiene con el encierro. La naturaleza no se detiene con una ley.
Por siempre el hombre ha convivido con virus y bacterias, los andamos cargando, solo así nos inmunizamos. Claro que con cuidado, pero es necesario salir. Además cada quien tiene su fecha de caducidad. Cuál es el miedo hombre de poca fe?
Sea claro arzobispo, ha estado del lado de la Asamblea, que hace ahora pidiendo lo contrario.
También menciona Ejecutivo y Legislativo. Uno no puede. Y el que puede No quiere. Deje de Cantinflear.
Cierren todo y movilidad 0 , que no circule NADIE solo policias y hospitalarios , asi si funcionaría. LOS salvadoreños somos muy necios….
Por fin una voz se alza para que puedan entender. Ojalá la Asamblea Legislativa entienda y ojalá los ciudadanos también y no salgamos. El Arzobispo esta con el Pueblo.
Que quede claro, lo pide el arzobispo, no la iglesia católica. La iglesia son los fieles y dirigentes religiosos.
Es lo que El Presidente ha pedido desde un principio. Otro comentario diferente es basura, como el 99% de cada día.