Las investigaciones apuntan a un crimen pasional. Este domingo 8 de julio fue identificado el cuerpo desmembrado de una mujer, encontrado flotando sobre el río Acelhuate el pasado viernes, adentro de una cubeta y de bolsas plásticas. La policía cree se trata de Joselyn Milena Abarca, una joven de 26 años, supervisora de una importante cadena de venta de electrodomésticos, reportada como desaparecida desde el jueves pasado.
La Fiscalía General de la República, FGR, informó el viernes sobre el hallazgo de un cuerpo cortado en pedazos y que flotaba sobre el río Acelhuate, a la altura de la 17 avenida Sur y calle Gerardo Barrios. La correntada la había arrastrado hasta la zona y a juzgar por las primeras investigaciones llevaba solo horas de haber sido mutilada, estimó la policía.
“Las correntadas de las fuertes lluvias de anoche la arrastraron hasta el lugar”, dijo un agente que acudió a la escena.
Solo se encontraron las extremidades y muslos. La cabeza no ha sido localizada, lo que dificulta la identificación; sin embargo, la familia de la joven cree se trata de Joselyn, aunque en el fondo su madre dijo guardan la esperanza que solo sean coincidencias y que su pariente sigue con vida.
Las sospechas recaen sobre el compañero de vida de la joven
Joselyn mantenía una relación de pareja con un hombre de 33 años, con quien llevaba 5 de vivir bajo un mismo techo, en la colonia Altos del Cerro, de Soyapango, pero a quien había decidido abandonar, según había contado a su madre.
Este fue el último quien la vio con vida. El jueves 5 de julio por la tarde, la madre de la joven estuvo llamando a los dos teléfonos de la hija (personal y de la empresa) para saber cómo se encontraba, ya que tenía una corazonada materna que algo malo estaba sucediendo.
Su pareja, un vendedor de una distribuidora de agua embotellada, contestó a la madre que no sabía nada de ella desde el miércoles por la tarde. La madre se angustió aún más y puso la denuncia ante la FGR e inició una campaña de búsqueda entre amigos y compañeros de trabajo.
En la denuncia se detallaba que Joselyn había sido vista el jueves al mediodía en los alrededores de la embotelladora Agua Alpina, en el barrio San Jacinto, en un vehículo Nissan Sentra, 4 puertas color gris oscuro polarizado.
Los restos encontrados sobre el río Acelhuate están siendo examinados por Medicina Legal y los resultados serán dados a conocer a mediados de esta semana.
Mi mas sentido pesame a la familia de esta desafortunada joven.
Ante tan horrendos crimenes, ya se deberia ir pensando en poner la Pena de Muerte para los que ejecutan o planifican y ordenan semejantes actos de BARBARIE.
El comportamiento que como salvadoreños tenemos (los que lo hacen y los que lo permitimos) va a colmar la paciencia del Señor, este país merece un castigo divino por tanta maldad, tanta envidia, tanto salvajismo.
Lamentamos la muerte de una guapa mujer, algunos salvajes no saben para que son las hembras y su papel en la naturaleza. Algunos son tan majes que no saben que nacieron de una de ellas. Son unas mal nacidos, por no usar otra frase que hace alusión a las madrecitas.
Lástima que no exista la pena de muerte en este país, que lástima…
Mi sentido pésame a esta pobre familia…
LO PRIMERO, SEÑORES POLICIAS DELEN UNA ULTRA VERGUIDA A ESTE MALDITO PARA QUE SIENTE UN POCO DE DOLOR DE TODO EL MAL QUE HA HECHO, DESPUES METANLO AL VOTE DONDE METEN A LOS VIOLADORES.