El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa avanzando en su estrategia de modernización tecnológica con la expansión del proyecto Conectando El Salvador, una iniciativa que busca reducir la brecha digital en el país mediante el acceso gratuito a internet satelital de alta velocidad en espacios públicos.
Este lunes, la Secretaría de Innovación instaló un nuevo punto de conectividad gratuita en el distrito de Huizúcar, en el municipio de La Libertad Este. Con esta acción, ya son 63 los espacios públicos a nivel nacional que cuentan con internet satelital de calidad, disponible las 24 horas para todos los salvadoreños.
La iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a herramientas tecnológicas esenciales para la educación, el trabajo, la investigación y otras actividades productivas de la población, especialmente en zonas donde anteriormente el acceso a internet era limitado o inexistente.
“El internet forma parte muy importante de nuestra vida. Nos puede permitir acceder a diversos temas educativos, actividades económicas o culturales”, expresó el subsecretario de Innovación, Dennis Pocasangre, quien destacó que el proyecto forma parte de los esfuerzos por crear Ecosistemas de Innovación y Ciudades Inteligentes en todo el país.
En Huizúcar, el servicio permitirá que más de 500 personas puedan conectarse simultáneamente desde el parque central y sus alrededores, facilitando la formación y aprendizaje en línea, así como la comunicación y acceso a la información.
El proyecto Conectando El Salvador se desarrolla en todo el territorio nacional, brindando conectividad gratuita 24/7, como parte de la apuesta del Gobierno por modernizar el país y garantizar que más salvadoreños puedan aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo digital.