El candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez reveló que no comparte el apoyo que ha dado el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y el partido oficial, a su homólogo de Nicaragua Daniel Ortega y a la vicepresidenta, Rosario Murillo.
“El drama de Nicaragua es algo inaceptable y los actos de violencia que se están dando vengan de donde vengan, es condenable. Yo no comparto las declaraciones del presidente Salvador Sánchez Cerén sobre este caso”, afirmó este lunes 23 de Julio, el excanciller de la Republica.
Esta posición del Martínez surge después que el pasado 17 de julio el mandatario salvadoreño asegurara durante el Foro de Sao Pablo: “respaldamos a nuestro compañero Daniel Ortega, de seguir apoyando la paz”.
A la vez el presidente agregó, “respaldamos la decisión del presidente Daniel Ortega de mantener un diálogo respetuoso para encontrar acuerdos que permitan a esa hermana nación detener la escalada de violencia y continuar por la senda del progreso y mejoramiento de la calidad” de vida de la población, en paz y con estabilidad democrática”, añadió.
Martínez detalló, que en muchos temas de relaciones exteriores he estado de acuerdo pero en este caso en particular “no comparto las declaraciones que el hizo”.
Sobre la posibilidad que se ha planteado en Nicaragua de adelantar las elecciones, el exfuncionario considera que se debe “respetar la autonomía de cada pueblo” y si en este caso se acuerda realizar los comicios en los próximos meses, “eso lo tiene que definir el gobierno de Nicaragua”.
Declaraciones con fines electoreros, pero debajo de la mesa seguro le pasa dinero a Ortega para mantener su dictadura.
Yo respeto su opinión, soy del frente, igual que el, soy ingeniero agrónomo, igual que el, tengo mis especialidades igual qué el… Pero apoyo lo dicho por el presidente… Pero por eso no dejó dé ser del frente…