El candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez reveló que no comparte el apoyo que ha dado el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y el partido oficial, a su homólogo de Nicaragua Daniel Ortega y a la vicepresidenta, Rosario Murillo.
“El drama de Nicaragua es algo inaceptable y los actos de violencia que se están dando vengan de donde vengan, es condenable. Yo no comparto las declaraciones del presidente Salvador Sánchez Cerén sobre este caso”, afirmó este lunes 23 de Julio, el excanciller de la Republica.
Esta posición del Martínez surge después que el pasado 17 de julio el mandatario salvadoreño asegurara durante el Foro de Sao Pablo: “respaldamos a nuestro compañero Daniel Ortega, de seguir apoyando la paz”.
A la vez el presidente agregó, “respaldamos la decisión del presidente Daniel Ortega de mantener un diálogo respetuoso para encontrar acuerdos que permitan a esa hermana nación detener la escalada de violencia y continuar por la senda del progreso y mejoramiento de la calidad” de vida de la población, en paz y con estabilidad democrática”, añadió.
Martínez detalló, que en muchos temas de relaciones exteriores he estado de acuerdo pero en este caso en particular “no comparto las declaraciones que el hizo”.
Sobre la posibilidad que se ha planteado en Nicaragua de adelantar las elecciones, el exfuncionario considera que se debe “respetar la autonomía de cada pueblo” y si en este caso se acuerda realizar los comicios en los próximos meses, “eso lo tiene que definir el gobierno de Nicaragua”.
HUGO, SOS DE LO POCO RECATABLE DEL PARTIDO, LASTIMA QUE LA DIRIGENCIA NO SE HACE A UN LADO PARA DAR PASO A OTROS LIDERAZGOS Y ASI EL VOTO DESCONTENTO VUELVA AL REDIL, LASTIMA SERIAS UN EXCELENTE PRESIDENTE, PERO CON LAS METIDAS DE PATA A DIARIO DE LOS DIRIGENTES ESTA CASI IMPOSIBLE QUE PUEDAS GANAR
«haters will hate» dicen los gringos aqui en el norte, y como la mayoria de comentaristas aman a los gringos, no disimulan el odio al Frente. Si el presidente apoya al gobierno nicaraguense, es un tal por cual y si el proximo presidente no apoya al gobierno nicaraguense, es un mentiroso, no jodan ustedes. Quizas no recuerdan a la dictadura militar y al regimen arenazi que le siguio. En vez de insultos, propongan una alternativa en El Salvador. (los gringos y arenazis no son alternativa) Lo de Nicaragua es un golpe de estado disfrazado de «revolucion de colores» y el… Leer más »
Los lobos van a usar toda la estrategia posible para aparentar ser ovejas y una vez mezclados entre ellas se las hartan…no nos dejemos dar paja…el FMLN siempre estará apoyando gobiernos totalitarios como Ortega y Maduro por lo que ante USA donde vivimos casi 3 millones de Salvadoreños..estamos votados!!!!
PUSILÁNIME, TIBIO: 1)))))) Como canciller fue un peón de la política neoliberal de expulsar compatriotas al norte. 2))))) Hoy aparece con semejante declaración por simple conveniencia electoral, con el afán de parecer que tiene alguna neurona disidente del pensamiento frentiliano. 3))))))PERDIDO EN TIEMPO ESPACIO Y PENSAMIENTO CRÍTICO, ES SOLO UN ALFIL SUMISO DE LA CÚPULA FRENTILIANA. VEA!!!!!!!!!
! ya empezas a caer mal Hugo !
Tenemos la obligacion y la responsabilidad de apoyar cualquier gobierno que este trabajando para beneficiar a toda su gente en su prosperidad fisica, intelectual y recreacional. El gobierno de Nicaragua baja la bandera del FSLN ha levantado el pais de una forma exponencial en su bienestar y oportunidades para todos. Son datos reales que todos conocemos. Olvidar todo esto y decir lo contrario, es darle el beneficio de la duda a los grupos violentos golpistas sandinistas, auto-llamados «insurrectos» es tratar de redimir la Maldad por el Bien, y darle oportunidad al MAL que siga menospreciando el bienestar y seguridad de… Leer más »
Lo chistoso, es que si Cerén opina sobre Nicaragua está bien, pero si la OEA opina sobre El Salvador es inaceptable la intromisión.
Entonces opino… Gente estúpida la que nos dirige.
No es de extrañar esta nueva pirueta de circo de Hugo, al igual que sus saltos de mono asustado. Este Hugo, es un entusiasta admirador de Ortega y su esposa. Según él y su estratega la Doctora de cancillería y la embajadora en Canadá, cree que con un pasito tun tun, se va a ganar el aplauso de los indecisos.Pobre candidato. Lo pusieron en esa posición para que absorba el cachimbazo de la derrota de febrero 2019. Y como ya no pierde nada, pues compadre hablado, se distancia de su protector. CINISMO. Y qué dice la soldada Karina? También se… Leer más »