El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, se reunió esta mañana con representantes de la comunidad de salvadoreños residentes en los Estados Unidos, ante quienes se comprometió a trabajar por una “integración plena” de los compatriotas que regresen al país luego de que finalice el permiso de trabajo temporal (TPS) en septiembre próximo.
“Nuestros compatriotas retornados reconocen el arduo trabajo que hemos realizado en su favor durante los gobiernos del FMLN”, señaló el aspirante a la presidencia durante el acto de una firma de una carta de compromiso entre ambas partes.
“Con esta firma, asumimos el compromiso de trabajar juntos y garantizar una integración plena para los retornados”, señaló el aspirante a la presidencia, con el que el FMLN busca un tercer periodo de gobierno.
Martínez recordó que mientras fue canciller de la República (desde el periodo del expresidente Mauricio Funes), hizo diversas gestiones ante el gobierno de los Estados Unidos a favor de este grupo de compatriotas, y que en febrero de 2017 presentó una iniciativa de ley en la Asamblea Legislativa para crear un Fondo para la Atención a Salvadoreños en el Exterior (Fosalex), el cual fue aprobado por el congreso.
“Por primera vez podemos decir que hay un fondo para apoyar a los compatriotas retornados (Fosalex). Reforzaremos estas iniciativas y les ayudaremos con capital semilla y capacitaciones para que puedan emprender sus propios negocios”, afirmó durante el acto.
Destacó además el nivel de organización que han alcanzado los salvadoreños en EE.UU., que les permite luchar por sus beneficios. “Lo que hicimos fue sentar las bases de ese apoyo y en mi gobierno lo seguiremos haciendo”, señaló.
Los del TPS regresan gordos tanto chupar Cervesa preocupese por los pobres que viven en casitas de Lamina en el Salvador los TPS estubieron 20 Años en la USA no nesesitan ayuda tubieron la oportunida de salir de la pobresa si NO lo icieron fue por handar chupando y divertiendose en los chupaderos y restaurantes