El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, se reunió esta mañana con representantes de la comunidad de salvadoreños residentes en los Estados Unidos, ante quienes se comprometió a trabajar por una “integración plena” de los compatriotas que regresen al país luego de que finalice el permiso de trabajo temporal (TPS) en septiembre próximo.
“Nuestros compatriotas retornados reconocen el arduo trabajo que hemos realizado en su favor durante los gobiernos del FMLN”, señaló el aspirante a la presidencia durante el acto de una firma de una carta de compromiso entre ambas partes.
“Con esta firma, asumimos el compromiso de trabajar juntos y garantizar una integración plena para los retornados”, señaló el aspirante a la presidencia, con el que el FMLN busca un tercer periodo de gobierno.
Martínez recordó que mientras fue canciller de la República (desde el periodo del expresidente Mauricio Funes), hizo diversas gestiones ante el gobierno de los Estados Unidos a favor de este grupo de compatriotas, y que en febrero de 2017 presentó una iniciativa de ley en la Asamblea Legislativa para crear un Fondo para la Atención a Salvadoreños en el Exterior (Fosalex), el cual fue aprobado por el congreso.
“Por primera vez podemos decir que hay un fondo para apoyar a los compatriotas retornados (Fosalex). Reforzaremos estas iniciativas y les ayudaremos con capital semilla y capacitaciones para que puedan emprender sus propios negocios”, afirmó durante el acto.
Destacó además el nivel de organización que han alcanzado los salvadoreños en EE.UU., que les permite luchar por sus beneficios. “Lo que hicimos fue sentar las bases de ese apoyo y en mi gobierno lo seguiremos haciendo”, señaló.
Este maistro no se aburre de seguir haciendo promesas ilusas sacadas de la manga de la camisa. A cuantos ingenuos pretende convencer con este disco rayado. Integracion «plena», acaso no existen diccionarios para darnos cuenta de lo que esta palabra significa. Menos mal que estas elecciones se van a definir en primera Vuelta para no seguir soportando estas ofensas al intelecto de la grandes mayorias del pueblo salvadoreño.
¡¡El pueblo en marcha!! ¡El 3 de Febrero a marcar X La Bandera Roja con la Estrella Blanca! A marcar X la bandera roja con la estrella blanca que nos cobija a todos y la estrella blanca que nos alumbra el camino del nuevo amanecer. Levantemonos de mañanita que ya amaneció. Hugo Martinez y Karina Sosa representan la tradicion de lucha del pueblo salvadoreño, por el derecho universal a la justicia social y una calidad de vida consistentes con la dignidad humana. Las fuerzas del bien unidas entre los hombres y mujeres de buena voluntad darán la batalla victoriosa una… Leer más »
PAISANOS DE DONDE ESPERAN QUE UN TIPO QUE PERTENECE ALA CLICA ROJA ,PUEDE SER ONESTO,SI YA ESTA DEPARTE DE ELLOS,ES IGUAL QUETODOS,RATAS INMUNDAS,EL QUE CON LOBOS ANDA A, AULLAR APRENDER.
Si que sos un gran mentiroso HDLGP
Disculpe pero alos que deven de ayudar es alos que estan en la pobresa ahi en el salvador,los de TPS ya estubieron 20 años aqui en la USA si no ahorraron fue por handar en los vicios y luciendo lujos, yo creo que deven ayudar alos que estan haya sin ninguna oportunida.
Como piensa ayudar ?
No hay trabajo y si uno quiere poner su negocio a los tres días llegan a cobrar renta los pandilleros, si no les pagamos nos matan.
Que quiere realmente decir el candidato del continuismo incompetente de esa diz que “izquierda” de salón que No ha hecho nada efectivo para ayudar o aliviar las espantosas condiciones de vida del pueblo de El Salvador! Corrupción, mediocridad, nepotismo y asistencialismo bajero y degradante han caracterizado los 10 Años de gobierno de un partido burocratizado y en manos de una Cúpula indecente y altanera que actúa como si fueran propietarios de una empresa sin aceptar errores o metidas de pata garrafales. Este malogrado candidato ni sabe lo que dice ni puede hacer nada concreto por que son otros los que… Leer más »
Populismo a su enésima potencia. Siempre le tuve en gran aprecio al Ing. Martínez, pero, pobrecito ! La estrella de un político tiene que ser su integridad , además, de su lealtad a las aspiraciones de su país ( no de una clase económica).