El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, en su gira por España se reunió con diversas personalidades de gobierno y máximos líderes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), quienes le mostraron su apoyo en la candidatura, y se comprometieron a fortalecer los lazos de amistad con el pueblo salvadoreño, dijo.
Martínez destacó haber conversado con la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, quien le reafirmó la importancia de la región en la política exterior de su partido “y su compromiso por seguir colaborando en la transformación política y social del continente”.
En un video subido a la red social de Twitter este martes 23 de octubre, el candidato detalló haberse reunido además con el ministro de Estado para la Cooperación, Juan Pablo de Laiglesia, con quien coincidió “en robustecer la relación de socios entre España y El Salvador”.
El presidenciable fue recibido además por el expresidente español Felipe González, con quien compartió los ejes de su propuesta de gobierno, “los desafíos y su visión de desarrollo”.
Durante mi visita en #Madrid sostuve diversos encuentros con personalidades y militancia del @FMLNoficial, todos muy valiosos para continuar fortaleciendo ese vínculo de cooperación histórico que une al Gobierno de España y El Salvador. #HugoPresidente pic.twitter.com/uCwfQs4KIT
— Hugo Martínez (@HugoMartinezSV) October 23, 2018
“Esta reunión es muy importante, recordemos que Felipe González no fue solo un líder aquí en España, sino un importante protagonista en el antes, durante y después de los Acuerdos de Paz en El Salvador. Mucha de la cooperación que llegó después del conflicto fue de España, en temas como seguridad y educación”, manifestó.
Durante el encuentro, González y Martínez hablaron también sobre los retos que tiene actualmente la izquierda en el mundo. “Los partidos y los gobiernos deben adaptarse a las nuevas condiciones, enfocarse en cómo garantizar el bienestar de la gente, siendo innovadores, tomando en cuenta las nuevas realidades y, por supuesto, que el expresidente español me sugirió seguir haciendo énfasis en el tema de seguridad con libertad», expresó Martínez.
Gonzáles, por su parte, deseó suerte al candidato salvadoreño en su carrera electoral. “Si él (Hugo Martínez), lleva adelante las prioridades de las que hemos hablado, le auguro buen porvenir”, manifestó el expresidente.
El exministro de Relaciones Exteriores, compartió ideas también con miembros del comité de base del FMLN en Madrid, quienes le expresaron sus inquietudes y aprovecharon para darle insumos para el plan de gobierno. “Les invité a que sigamos difundiendo y defendiendo los cambios que el país necesita”, dijo Martínez.
No se le quita lo vago!!! Y de esta visita en cuantos votos se cuantifica??
Hugo Martinez siempre trabajando para sacar El Salvador hacia adelante! La gente que sabe de politica le da espaldarazo a Hugo para triunfar en las elecciones presidenciales de Febrero 2019.
Huguito piensa que viajando a Madrid luego dar un saludo para la foto va a ganar. La izquierda en argentina, ecuador, Venezuela , Nicaragua , El Salvador es un engaño histórico los partidos de izquierda
El respaldo del PSOE es como aliarse con ARENA en El Salvador, este partido en España es de lo más corrupto.
aja entonces te van a poyar con dinero mmmmmmmmmmmmmmmmmmm huga
Que sabe el Partido Socialista de El Salvador si no aguantan la misma hambre?
Te estas equivocando a quien solicitar respaldo afuera esos no te haran presidente, busca a los indecisos en el pais esos te pueden dar el gane, no estas actuando inteligente. De que sirve que viajes por todo el mundo y pides apoyo, si nunca has ido a comprar al Mercado central y te ganas a la gente, si no te has sentado en el parque La libertad, a platicar con los de sin trabajo, ni te has subido en bus que va hacia tu pueblo.
EL PSOE es un partido que va en franco descenso en España. Si las elecciones generales fueran hoy, no ganan ni la mitad de los 80 diputados que actualmente tienen. El apoyo de ellos es un apoyo «envenenado» se podría decir, porque ante los españoles, es un partido corrupto que ha sido capaz de negociar con los separatistas catalanes, con los terroristas vascos y con toda la caterva de la izquierda casposa y corrupta de España con tal de conservarse en el poder. Justo lo mismo que esta haciendo el FMLN aquí en El Salvador.