Hacer una mejor recaudación fiscal en su gobierno propone el candidato a presidente de El Salvador por el partido FMLN, Hugo Martínez, y de esa forma destinar ese fondo para ejecutar más obras en todas las carteras del Estado.
El político reconoce que cada año en el país hay una evasión fiscal que ronda los 1,800 millones de dólares y que difícilmente se pueden recuperar.
“Ser presidente para el próximo período no es nada fácil. Tendremos que pagar decisiones que se tomaron hace diez años en tema fiscal”, explicó Martínez.
“Un ajuste fiscal no puede herir la economía salvadoreña, pero hay impuestos que se deben ajustar a fin de combatir la evasión. Ya la clase media está muy golpeada, ya no aguantan más y hay que hacer justicia”, afirmó en un programa televisivo.
“La clase media ya sufrió demasiado en este país por muchos impuestos, hay que hacer justicia”,
En ese sentido se refirió que no es una alternativa aumentar impuestos, pero si estudiar las salidas que pueden solucionar el problema de la evasión fiscal. “Hay que replantear la forma de recaudación, se debe cumplir con la ley y con las obligaciones que cada empresa tiene con el Estado”, dijo.
“A mí no me importaría contratar a una institución para que se dedique a tiempo completo a recuperación de impuestos y si por ello le tengo que pagar un millón de dólares para recuperar $40 millones, entonces lo pago y estaría ganado $39 millones. Si todos pagaran los impuestos como debe ser, el país no tuviera la necesidad de endeudarse para cumplir con todas sus obligaciones”, acotó Hugo Martínez.
Por otra parte y en materia de seguridad pública, el candidato efemelenista dijo que “El Plan El Salvador Seguro” ha dado resultados, pero que no son suficientes, por lo que junto a su compañera de fórmula Karina Sosa, se proyectan en trabajar con el tema de seguridad.
“No es posible que algunas colonias estén sitiadas con miembros de estructuras criminales, eso tiene que terminar. Hay que recordar que si hay un espacio vacío llega otro y lo llena, siendo una vieja práctica que ocupan los criminales. La solución es que la autoridad retome esos lugares y se quede ahí para enfrentarlos junto a las comunidades”, concluyó.
"Aumentar impuestos no es una alternativa para nosotros, sí estudiar salidas de solución, hay que replantear la forma de recaudación, es cumplir la ley" dice candidato presidencial del FMLN, @HugoMartinezSV #ProgramaDeGobierno
— Frente a Frente TCS (@Frentea_Frente) November 21, 2018
Si no existieran tantos dundos en la clase pobre protegiendo y defendiendo al evasor otro gallo nos cantaría….pero es que son tantos que es difícil contarlos…….Ese es el problema….aparte de estar peleando con el evasor hay que estar ojo al Cristo con los dundos….
Correcto Hugo, en disminuir y erradicar la Evasión y la Elusion Fiscal de los que deberían ser los grandes contribuyente se encuentra la solución al problema, pero eso el FMLN lo sabía desde su primer Gobierno y no hicieron nada para cambiarlo, al contrario pusieron nuevos impuestos a la clase media, por eso a vos no te creen que lo vayas hacer si no partís explicando por que no lo hicieron y sin romper con la cúpula partidaria que lo permitió, sin eso tu eres cómplice
No entiendo, tuvieron 10 años para hacer eso
y por qué no lo han hecho?
Esto todos lo sabíamos desde hace muchos años.
Si no lo han hecho en 2 períodos porqué quieren que creamos que en un tercero lo van a hacer.
HUELE A SUBIRLE A LOS IMPUESTOS, AUN MAS DE LOS QUE PUSO FUNES Y CEREN……NAAAA VOTO NULO OTRAVES