El excanditato a presidencial, Hugo Martínez, negó «contundentemente» que estuviera dispuesto a formar parte del nuevo Gobierno que asumirá en junio próximo el presidente electo, Nayib Bukele.
Señaló que por la diferencia de visión no puede aceptar un cargo en el Ejecutivo.
“No me parece que el presidente electo este en pleitos matutinos y vespertinos con cualquier miembro del gobierno saliente, con cualquier otra persona y esa ha sido la dinámica y yo creo que esa ha sido la dinámica. Yo creo que un presidente debe estar para unir al país no para dividir al país y lo poco que he visto hasta ahora su política es de división”, afirmó el Martínez, este martes 2 de abril, en una entrevista televisiva.
“Yo soy una persona de consensos y no me sentiría para nada cómodo trabajando en un gabinete que tiene ese estilo aun sin haber tomado posesión”, agregó.
Sobre la posibilidad de participar en el nuevo gobierno: no se me ha propuesto y tampoco lo aceptaría. No compartimos la misma visión. pic.twitter.com/mDkdp2UdAz
— Hugo Martínez (@HugoMartinezSV) April 2, 2019
Considera que Bukele no puede pasar culpando a los demás por las cosas que no le salen bien.
«El presidente electo está ensayando un estilo de gobierno que no ayuda a la democracia, tú no te puedes pasar el tiempo echándole la culpa a los demás. Ya es tiempo que el presidente electo vaya asumiendo también que debe dialogar con los diferentes sectores del país. Él no se puede pasar su periodo de gobierno culpando a los demás por las cosas que no le salen bien”, manifestó.
Asimismo, exhortó al presidente electo ha nombrar su comisión de transición antes de seguir confrontando con el Gobierno saliente.
Criticó el actual manejo que le está dando a la política exterior con los países centroamericanos. “No concibo como él (Bukele) sigue agrediendo a nuestros hermanos guatemaltecos y hondureños cuando El Salvador ha sido líder en integración centroamericana”, expresó.
Además, pido disculpas si la militancia del FMLN por el mal manejo que se dio a sus declaraciones de la semana anterior que dejaban abierta la posibilidad de formar parte del gabinete de Nayib Bukele.
“Si se sintieron ofendidos en alguna medida yo me disculpo con ellos, porque como representante de la población salvadoreña doy mi opinión sobre ciertas temáticas, pero le debo a la militancia del FMLN quien soy», indicó.
Por otra parte, afirmó que continua analizando si participará o no en las elecciones internas del FMLN para buscar un cargo de dirección en el partido, por el momento, está enfocado en sus proyectos personales y profesionales: “Me va muy bien y creo que eso tiene que ver con la preparación académica que he tenido, con la experiencia”, aseveró.
Martínez dijo que si decide participar espera que se realice una elección interna “transparente”. “Se debe hacer una elección interna del FMLN democrática y participativa, para que el partido alcance un nuevo nivel a través de una nueva dirigencia que se someta al pueblo y la militancia”, reiteró.
Los políticos todos tienen visión de división, ya que solo ven los intereses propios, cuando todos enfoquen su mirada en el pueblo las cosas cambiaran,Hugo Martines es un político como cualquiera
Para que se necesita esta persona, necesitamos gente que responda a los intereses de la población.
Mejor trabaje en sacar a los corruptos de su partido.
OSEA QUE TIENE ESPERANZAS EN TENER UN CARGO EN EL NUEVO GOBIERNO
La gran pregunta es quien lo invitó a participar en el nuevo gobierno,? El presidente esta para cumplir sus promesas garantizando el beneficio de las mayorías, los partidos politicos como el FMLN ya no representan a la población,
ESTOS PAYASOS SE INVITAN SOLOS Y SE DESCALIFICAN SOLOS.
Este señor quiere un presidente como Sanchez Cerén, como la tortuga que cuando está en problemas esconde la cabeza. Pues noooo, queremos un presidente que tenga huevos de enfrentar los problemas, que no se deje de nadie, y que vele por el pueblo.
Con los corruptos y ladrones es imposible concordar, la democracia pura no concuerda con la corrupción. LA CICIES va actuar porque nuestro sistema judicial es muy débil y parcializado, excesivamente parcializado.
Por favor señor Martínez, practique lo que quiere enseñar, que hace criticando al nuevo presidente, debería criticar su propio partido por unirse con arena,