Hugo Martínez tiene bien definido el perfil de los ministros, viceministros y directores que lo acompañarán en su gabinete de gobierno, si gana las elecciones presidenciales del 3 de febrero próximo, y aseguró que no convocará a ninguna de las personas que estén siendo investigadas por delitos de corrupción, violencia intrafamiliar, violencia contra la mujer o de otro tipo de acusaciones, dijo.
“Mi gabinete va a estar integrado por caras nuevas, un 50% serán mujeres”, aseguró en entrevista de radio con los periodistas Diana Verónica y Tony Cabezas, este lunes 7 de enero.
De igual forma, consideró que trabajar por un partido político es diferente a trabajar por una nación, por lo que no otorgará responsabilidades en su gobierno a los miembros de la dirigencia del FMLN “para que se concentren en el partido”.
Aseguró que ha estado trabajando en la conformación de su gabinete y que los nombres de los posibles integrantes los dará a conocer antes de las elecciones. Adelantó que una persona que llena los requisitos es el actual ministro de Hacienda, Nelson López, a quien está considerando para que continúe en el cargo, afirmó. También dijo que en esta labor ha sido asesorado por el exsecretario general Fabio Castillo y la exministra María Isabel Rodríguez.
Señaló que llamará a hombres y mujeres con “capacidad, experiencia y compromiso”, así como insistió que “en general no estará miembros del gabinete actual” y que “si ellos quieren apoyar, lo pueden hacer mediante una asesoría, pero ya no estarán como titulares.
Eso hubieran hecho hace 10 años, ahora creo que lo dice por desesperación…