El excandidato a la presidencia, Hugo Martínez, salió al paso de las declaraciones que realizó la semana pasada el secretario general del FMLN, Medardo González, quien lo criticó por decir que se necesita “refundar el partido”.
“Yo ya lo había dicho claramente en las declaraciones que había brindado hace algunos días, refundar el partido no significa en lo absoluto abandonar nuestro principios y valores. Lo que se busca es volver a nuestra raíces pero aplicando los métodos y estilos de trabajo, de lucha del siglo XXI”, afirmó Hugo Martínez, durante una entrevista radial.
Señaló que el FMLN no se debe dejar absorber por el sistema. “En algunos casos el FMLN como Gobierno se dejó adsorber por esas prácticas tradicionales y esos es en lo que hoy se debe trabajar para ir eliminando”, dijo.
Según el excanciller de la República, su partido no entendió a tiempo la necesidad de renovarse, pero esto no quiere decir que su estructura haya perdido validez y que el proyecto de izquierda en el país ya no tenga un partido que lo represente.
Martínez considera que esta refundación pasa por incluir a nuevas caras y nuevas generaciones en la dirigencia del partido, pero los principios y valores se deben mantener. “El Frente surgió para luchar por la justicia social y esta lucha sigue vigente en el país”, agregó.
El FMLN debe hacer una reflexión profunda y cambiar acorde, lo que no significa dejar nuestras raíces. Refundarnos con nuevos métodos de lucha, pero siempre teniendo en cuenta la #JusticiaSocial que nos define. @club925radio
— Hugo Martínez (@HugoMartinezSV) March 4, 2019
“El FMLN debe volver a los orígenes, porque el partido surgió de los sectores organizados, no surgió como una fuerza territorial, después se convirtió en eso, pero FMLN debe decidir si va volver a las estructuras que tuvo, aunque para mi se debe hacer un análisis y una mezcla de ambos”, manifestó.
Además, el excandidato criticó que dirigentes del FMLN culpen a la población por la derrota de las elecciones presidenciales del 3F.
“Respeto la opinión de cada persona pero yo no le voy a echar la culpa a la población porque la mayor responsabilidad la tenemos nosotros que no supimos adecuarnos a los orígenes del FMLN”, indicó.
Por otra parte, Martínez reveló que no está “obsesionado” en buscar un cargo de alto mando dentro del FMLN.
“Hugo quiere que el FMLN siga siendo un sujeto histórico fundamental y no un partido bonsái, y si para eso hay que darle espacio a las nuevas generaciones yo estoy listo para contribuir ya sea desde un cargo desde la llanura. Nunca he tenido una enfermedad de un cargo de presidente o ser secretario general del partido”, aseveró.
Detalló que todavía está evaluando si participa o no en el proceso interno para elegir a la nueva comisión dirigencia del FMLN.
Agradezco mucho ese respeto que muchas personas me tienen. Les agradezco el apoyo constante a mi persona, más allá de una candidatura o un cargo. Gracias sinceras. @club925radio
— Hugo Martínez (@HugoMartinezSV) March 4, 2019
por que no dijo todo esto mientras era candidato?
Ya es muy tarde la serpiente siempre sera serpiente aunque mude de piel.
No se a cuales principios se refiere Medardo, el y su gente los perdieron todos y traicionaron a todos esos muertos de nuestro pueblo que lucharon por cambiar este país.
Bien dicho Martinez. Es la forma humilde de aceptar que realmente el sistema los a consumido a la mayoria. Cuando el EGO es grande y prepotente buscamos siempre de culpar a otros de nuestras faltas y errores. Aceptando errores, la gente volvera
Los neoliberales del FMLN acostumbran a recitar los poemas y canciones proletarias y detrás se esconde una inmensa ambición de poder y riquezas la lucha a que se refiere es por beneficios personales.
SI APLICAMOS «LA TEORIA DE LA FRUTA ENVENENADA», todo lo que diga HUbO SOBRESUELDOS MARTINEZ, no SIRVE!
Opiniones por gusto porque luego las borran.
El problema Hugo es que el fmln se quedó anclado en la teoría, en el discurso, nunca pasó a la verdadera acción en beneficio del pueblo sufrido.
Eso de decir volver a retomar… si nunca tomó los pincipios ni objetivos de la raíz del fmln.
Salú fmln