La fórmula presidencial del FMLN participó esta mañana en el 87 aniversario del fusilamiento de Farabundo Martí, Alfonso Luna y Mario Zapata, considerados líderes históricos del partido político.
Junto a militancia del partido, el candidato a la presidencia, Hugo Martínez, asistió al cementerio Los Ilustres, donde destacó el papel que estas figuras tuvieron en la historia de El Salvador.
“Es un gran honor estar aquí rindiendo homenaje a ese líder histórico que después diera el nombre a nuestro gran partido. De una u otra manera todos nosotros somos descendientes de Farabundo, porque somos los herederos de su lucha y ejemplo”, publicó en su Twitter.
Es un gran honor estar aquí rindiendo homenaje a ese líder histórico que después diera el nombre a nuestro gran partido. De una u otra manera todos nosotros somos descendientes de Farabundo, porque somos los herederos de su lucha y ejemplo. pic.twitter.com/sii3eFU1RM
— Hugo Martínez (@HugoMartinezSV) February 1, 2019
Martínez agregó que estas personas “fueron un ejemplo de convicción revolucionaria al incorporarse a una lucha por un interés superior, el interés del pueblo salvadoreño. Ese ejemplo es el que debemos retomar día a día en nuestra lucha y organización”.
El candidato reiteró la necesidad de continuar luchando por la justicia social para todos los salvadoreños.
Farabundo Martí fue asesinado junto a Alfonso Luna y Mario Zapata en un fusilamiento público el 1 de febrero de 1932 a las afueras del Cementerio General de San Salvador.
Es una hipocresía que enarbolen la figura del ´negro´ Farabundo siempre que están en campaña. Hugo, habla de Farabundo solo porque el partido lleva su nombre, pero vayan a Teotepeque, el pueblo natal del ícono del fmln y vean el busto del monumento del ´negro´ oculto tras los camiones de basura que estaciona la alcaldía arenera en su patio trasero, todo lleno de caca de pájaros, desnarizado, desteñido, sucio y apestoso a su alrededor. Teotepeque está olvidado de Dios y del desarrollo, no hay mercado, plaza, parques, centros recreativos, ¡nada! Y que la alcaldía esté en manos de Arena no… Leer más »