El candidato a presidente de El Salvador por el FMLN, Hugo Martínez, señaló que de ganar los comicios el próximo año no realizarán ningún tipo de negociación con estructuras criminales, como lo hiciera el gobierno del expresidente Mauricio Funes entre marzo de 2012 y mayo de 2013.
Durante una entrevista televisiva, el ex canciller manifestó que los jóvenes necesitan el apoyo del gobierno, y no se debe tener una percepción negativa de ellos.
“Con los grupos criminales no se puede negociar, pero no hay que confundir, en este país se tiende a estereotipar a los jóvenes y con Karina Sosa estamos en contra de estereotiparlos. A los jóvenes hay que darles oportunidades para que puedan desempeñarse en la sociedad”, expresó Martínez.
Agregó que buscarán corregir las cosas que se han hecho mal durante los últimos gobiernos y continuarán con los programas que han beneficiado a la población.
En otro tema, Martínez afirmó que de llegar a la silla presidencial no crearán nuevos impuestos, y que por el contrario espera trabajar en otras alternativas para mejorar las finanzas públicas.
Respecto a la relación que El Salvador ha establecido con la República de China Popular, el candidato afirmó que el nuevo vinculo diplomático beneficiará al país y que la relación con Estados Unidos seguirá siendo fuerte.
“Las relaciones diplomáticas con China no tiene que afectar las relaciones que se tienen con Estados Unidos, cuando este las tiene desde hace 40 años con China. La relación con Estados Unidos es, ha sido y seguirá siendo de socios estratégicos”, sostuvo Martínez.
Además, el candidato a la presidencia expuso que para evitar los flujos migratorios buscarán invertir en los lugares de origen y generar oportunidades de acuerdo a los municipios y departamentos.
La mejor manera de disminuir los flujos migratorios es invirtiendo en los lugares de origen de estas personas. Nuestra propuesta central son los #PolosDeDesarrollo. Hay que generar las oportunidades de acuerdo a los municipios y departamentos. #DebatePolítico @canal33tv pic.twitter.com/xwZaLHzKFq
— Hugo Martínez (@HugoMartinezSV) November 12, 2018
Y COMO ES QUE BENITO LARA EX MINISTRO DE SEGURIDAD Y ARISTIDES ACTUAL MINISTRO DE GOBERNACION, APARECIERON MESES ATRAS NEGOCIANDO CON GRUPOS CRIMINALES OFRECIENDOLES DINERO Y HASTA FAVORES ILEGALES ACAMBIO DE VOTOS PARA LA ELECCION DE PRESIDENTES. ESTOS PERSONAJES SIGUEN DENTRO DEL FRENTE CUANDO PRESOS DEBERIAN DE ESTAR !!!HIPOCRESÍA MÁS MONUMENTAL !!!!
Por lo menos acepta que el FMLN si ha negociado prebendas y beneficios ilegales a los pandilleros, lo que el caradura de Funes siempre ha negado. Así es como el Malparido FMLN llego al poder, pactando con pandilleros y sus familiares.
Este tipo habla bien el Español, cuando dice que con los grupos criminales no se puede negociar y es una lastima que hasta ahora, caen en la cuenta de ese fenómeno, porque cuando hicieron la negociación con estos grupos terroristas en las pasadas treguas, ahí no averiguaron si estaba mal hecho lo que hacían, la cual es una de las razones por las cuales el pueblo Salvadoreño les dará una patada en el trasero el próximo 3 de Febrero del 2019.
Cierto. No hay que negociar con el fmln. Es un grupo terrorista de los 80 y ratero de hoy