El candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, señaló que Nayib Bukele necesita sus herramientas de apoyo para poder defender sus propuestas, pues «no tuvo el coraje» para hacerlo en el debate presidencial organizado por la Universidad de El Salvador (UES).
“No le dio el coraje para venir a defender aquí sus propuestas, cuando dijeron que no se nos iba a permitir apuntes, cuando se nos dijo que no se nos iba a permitir ipads, algunos candidatos salieron corriendo por que son nada sin eso, porque no tienen propuestas originales”, sostuvo.
Además, el candidato del FMLN dijo que los rumores sobre un “supuesto arreglo” en el debate solo fueron una excusa para que Bukele declinara al mismo.
“Se han inventado unas novelas que yo les dije que mejor se contaran unas de vaqueros, ensuciando el nombre de la Universidad de El Salvador, la UES no ha transado nunca, ni lo hará con la vieja derecha ni con la nueva derecha de este país”, manifestó.
Respecto al debate presidencial, Martínez dijo sentirse confiado que las propuestas presentadas a la población fueron las mejores.
“Hemos estado totalmente seguros, hemos estado tranquilos en este debate porque tenemos la mayor confianza, en que las propuestas que hemos realizado las hemos construido con la gente y es precisamente eso lo que me hará presidente”, expresó.
Si bien esta información fue brindada al salir del debate, horas más tarde dijo que la gente «quiere que tengamos la capacidad de reconocer errores y corregirlos. Esa capacidad la tenemos con Karina Sosa, porque ambos venimos de trabajar con la gente».
La gente quiere que tengamos la capacidad de reconocer errores y corregirlos. Esa capacidad la tenemos @KarinaSosa_2 y yo porque venimos de trabajar con la gente. @NoticieroHechos pic.twitter.com/QUFnFFbkwC
— Hugo Martínez (@HugoMartinezSV) December 17, 2018
En esa misma línea reconoció, que la fórmula del FMLN representa la tercera generación de ese instituto político y que tienen un liderazgo diferente a las dos generaciones anteriores, por lo que no tiene reparo en reconocer que «hay cosas que no se hay hecho bien en el partido y gobierno, por lo que tienen la capacidad de corregir esos errores».
Finalmente dijo, que es una persona que tiene criterio propio y para lo cual no debe quedar ninguna duda, «las decisiones en el gobierno las voy a tomar yo. El partido es una cosa y el gobierno otra».
Pero si pueden estar de acuedo el frente y arena para taparse todos los robos ; ya veremos que han hecho con la partida secreta la gente del frente. ¿ Porque no quieren ser auditados ?.
HGUITO NO TE ENSALSES TANTO ,PORQUE A TODO ESTO HAY UNA REALIDAD ,Y ES QUE SI DE VERAS EL GOBIERBNO DE TU PARTO ES TAN BUENO COMO LO ENSALSAS , PORQUE NO A HECHO EN LOS DIEZ ANOS TUS PROPUESTAS?? DONDE ESTABAS METIDO QUE NO PROMOVISTES TUS GRANDES IDEAS?? EL TIEMPO SE TERMINO PARA EL FMLN
Pobre Huguito; era lo único decente y de confiar que tenía el FMLN y ahora parece ser que en su decepción que no llegará al poder se volvió «cupulero» y hasta se expresa como Roberto Lorenzana, Lorena Peña, Luis Merino, Norma Guevara, Medarno González, Sigfrido Reyes y el resto de jurásicos del frente. Se le olvidó la diplomacia y su carácter calmado y conciliador que lo caracterizaba. Bien dice el dicho que «el que entre lobos anda a aullar aprende» y su actitud ahora es exactamente la de un Arenazi gracias a la alianza que tienen por evitar que Nayib… Leer más »
Y USTEDES FRENTUDOS NO TUVIERON GUEVOS, PARA ACEPTAR QUE HICIERON TREGUAS CON LOS MAREROS..
Simplemente son propuestas, esto y lo otro al final nada así terminan los políticos que vienen de los partidos tradicionales, eso no fue un debate de altura académica, mejor Devuelvan lo Robado.
Bueno. A estas alturas del partido Hugito, podés expresar todo lo que quieras. Jamás subirás de tu patético 3er lugar y sólo un milagro divino hará que remontes de tus ridículos 11% a 56% para vencer al candidato que «no tiene coraje». Das risa.
RISIBLE!
Pepita Martinez pero si la nueva derecha son ustedes! Todo el politburó del FMLN forma parte de la nueva oligarquía de izquierda! Todo por el buen vivir de la nueva clase gobernante! Este Tutti Frutti no le pega a ninguna!