El empresario Hugo Barrera puso este miércoles su «renuncia definitiva» a la militancia del partido ARENA, la cual se hace efectiva a partir de este día, y a la vez sugirió a Gustavo López, «separarse del cargo» como presidente del Coena, mientras se aclara su participación en una probable venta irregular de armas al Estado Salvadoreño en 2017 desde una de sus empresas.
Barrera es uno de los fundadores que aún se mantenían en ARENA y todo este tiempo fue una de las voces más respetadas al interior del partido tricolor; sin embargo, este día interpuso su renuncia aunque no brindó detalles, aunque se puede inferir que no está de acuerdo con la conducción que López hace del partido.
Ante una investigación que se sigue a López por una probable estafa agravada y hurto de armamento de la FAES, Barrera consideró que «es conveniente que (López) se separe mientras se aclara la situación» y que seguir dirigiendo ARENA en estas circunstancias, pondría significar un riesgo para el instituto político.
«Por lo menos (debería) separarse del cargo mientras se define su situación para evitar la contaminación indebida e innecesaria del partido con cosas que aún no están claras», señaló.
Sobre la descalificación que hacen algunos dirigentes políticos y el mismo presidente de la República para reconocerlo como presidente de Arena y autoridad para negociar y dialogar, no comparte esa posición.
Reitera que la voluntad de los votantes del partido Arena se expreso en las urnas y de acuerdo a la ley de partidos políticos por eso deben respetarse a las autoridades legalmente electas.
Barrera reclamó que López haya mezclado su actividad empresarial con la de la presidencia del Coena y que ha intentado aclarar su situación desde su cargo como dirigente de ARENA.
«Todos tenemos derecho de hacer negocios pero no confundirlas con las actividades políticas del partido. Él está obligado a no mezclar asuntos de sus negocios privados (con la política partidaria)», reprochó Barrera, a la vez que mostró su desacuerdo en que López haya difundido un video vistiendo los colores de ARENA y una bandera del partido para aclarar su actividad empresarial.
Otros diputados de ARENA como Felissa Cristales, Milena Mayorga y Gustavo Escalante, también ha pedido a López que se separe del partido.
López mantiene una pugna con el presidente Nayib Bukele quien lo ha descalificado como presidente de ARENA. Al respecto, Barrera manifestó que en esta ocasión al mandatario «se le fue la mano» porque las elecciones internas de ARENA «no le competen». También dijo que ningún otro partido o instancia sea de gobierno o no, no tiene facultades para desconocer una cosa (la elección interna) que se ha hecho en el marco de la legalidad.
Hay papito, ya sienten que los van a embarrar de suciedad, de la de G. López y mejor salen ahorita antes que sea demacrado tatde
Fenomeno Domino,ficha tras ficha.
Este Hugo Barrera ya ciente la LUMBRE este piensa q se ba ha escapar de la investigacion ya el FBI lo tiene en la MIRA el habla drno mesclan la POLITICA con Los negocios si eso es lo q se ha dedicado ARENA durante 30 anos
PERATE OMBE PRIMERO DEVOLVE LO ROBADO
La caída de ARENA no es nueva, claro, ahora con las cáscaras de guineo que les está poniendo Nayib la cosa se ha acelerado. Barrera no es la primera vez que renuncia a ARENA, ya lo hizo antes junto con Gloria Salguero Gross (Partido Liberal)
Es mejor antes verdad Don hugo, solo con suerte el partido va seguir en pie despues de todo esto, a lo mas que va llegar es al rincón del pdc y pcn, y que ya los va acompañar el frente , si aun quedan vivos es por esa generacion antigua que aun está
JA,JA,JA ! Hoy si arde troya. La Jauria se estan morduendo entre ellos mismos.
La Corrupción que los ha unido, ahora los separa.