El ministro de Agricultura, Pablo Anliker, informó que su institución brindará herramientas y apoyo técnico al proyecto Huerto Familiar Comunitario El Chaparral, ejecutado en el municipio de El Paisnal, departamento de San Salvador.
«Hemos venido (al proyecto del huerto comunitario) como Ministerio de Agricultura y Ganadería para ayudarles», dijo el ministro a los beneficiados del proyecto a quienes donarán, entre algunas herramientas, un sistema de riego y becas en la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) dirigida a jóvenes que participan en esta iniciativa.
El proyecto del huerto comunitario familiar surgió hace dos meses a raíz de la pandemia de covid-19 en El Salvador, y participan 15 niños, cuatro jóvenes y tres adultos que viven en la zona. El más joven tiene cinco años y el mayor 87.
«Tiene dos grandes objetivos: uno es el de la organización de la nueva generación en la agricultura y medir el desarrollo del proyecto para que esto (los huertos) puedan crecer», manifestó Alexander Torres, miembro del grupo coordinador del proyecto.
En el huerto en el cantón El Matazano, los agricultores han sembrado pepino, chipilín, mora, lechuga, rábano, pipianes y chiles verdes.
Tras la ejecución del proyecto, otros habitantes de zonas aledañas han comenzado a crear sus propios huertos. El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) está apoyando a 45 familias con esta iniciativa.
ADELANTE ministro!