Puertos de Estados Unidos, desde Maine hasta Texas, cerraron el martes después de que el sindicato que representa a unos 45.000 estibadores se declaró en huelga por primera vez desde 1977.
A primera hora del martes, los trabajadores comenzaron a formar piquetes cerca de los puertos de toda la costa este. A las afueras del puerto de Filadelfia caminaron en círculo y corearon: “No habrá trabajo sin un contrato justo”.
La Asociación Internacional de Estibadores (ILA, por sus siglas en inglés) exige salarios mucho más elevados y la prohibición total de la automatización de grúas, compuertas y camiones portacontenedores que se utilizan para la carga o descarga de mercancías en 36 puertos de Estados Unidos. Estos puertos manejan aproximadamente la mitad de los cargamentos de buques del país.
El contrato entre la ILA y la Alianza Marítima de Estados Unidos, la cual representa a los puertos, venció el martes. El sindicato se declaró en huelga a pesar de que a última hora del lunes se informó de algunos avances en las negociaciones.
Ante la situación, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, advirtió que de prolongar se la huelga, podría generar una interrupción en el flujo de exportaciones e importaciones en El Salvador, por consiguiente en los socios comerciales del territorio nacional.
Por eso bukele ANDA buscando las chirilicas por todos lados ! A gorgonia no le cae El 20,solo es de imaginar ver en estos tiempos a funes,ceren o El chino Flores en Argentina.