El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, develó esta mañana un mural en el lugar donde se marcaba el límite impuesto por las pandillas entre las colonias Valle Verde y Popotlán, municipio de Apopa, en donde además los habitantes no podían cruzar de un lado a otro sin el riesgo de ser atacados por las pandillas.
El evento se llevó a cabo en el Complejo Educativo “Iván Alexander Burgos Fuentes”, de dicho municipio, el cual, marcaba el “límite invisible” que habían impuesto las pandillas. “Hoy estamos enviando un claro mensaje”, expresó el vicepresidente.
La visita al centro educativo estuvo acompañada también de la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Maribel Gutiérrez, y el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.
La directora del Complejo Educativo, Betty Rivas, reconoció que la visita fue histórica y agradeció al Gobierno por trabajar en favor de la seguridad de los apopenses a través del Plan Control Territorial.
“Ahora que las comunidades están libres de las amenazas de las pandillas, vuelven a resurgir. Se acabó el tiempo en que los jóvenes no podían cruzar una calle por riesgo a ser atacados”, reiteró Ulloa.
Además, los representantes recorrieron las instalaciones del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), ubicado en la colonia Valle Verde, Apopa, quienes fueron recibidos por niños y jóvenes que son beneficiados con este programa.
EL MERO MERO PANDILLERO! SLIPTONE SACO AL CROOCK DE ZACATRAZ Y LO TRASLADO HASTA MEXICO. LA OFICINA DE TEJIDO SOCIAL ESTA PLAGADA DE PUROS PANDILLERO DE LA 18. ESTA CONSIGNADO EN EL JUICIO DE NUEVA YORK