El Teatro Nacional de Santa Ana será el escenario para la presentación de la pieza coreográfica “Sinfonía para el cuerpo”, a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND), este domingo 27, a las 4:00 p. m., luego de su exitoso estreno ayer sábado.
“Desde la Dirección Nacional de Artes, a través de los elencos nacionales, buscamos ofrecer al público piezas de alta calidad; por ello, nuestra Compañía Nacional de Danza ha estado trabajando esta pieza inspirada en música de Beethoven”, explicó Salvador Vásquez, director nacional de Artes.
Además, el funcionario invitó “al público de la zona occidental del país a que asistan con su familia y que cumplan siempre con los protocolos de bioseguridad”.
La obra cuenta con la dirección artística y coreográfica de la maestra Yasmin Hernández, quien es la directora del elenco.
La danza está inspirada en el “Septeto en mi bemol mayor op. 20”, de Ludwig van Beethoven, la cual sirve como vehículo que lleva al artista en la conquista de nuevos espacios.
Esta obra otorga la oportunidad de concebir a los bailarines con sus movimientos dancísticos como instrumentos de los que nace la música, según explica la sinopsis.
La puesta en escena está dirigida a todo público y cuenta con un elenco de 10 talentosos bailarines y bailarinas: Belisario Llanos, Abigaíl Rivera, Lesslie Hernández, Ernesto García, Marvin Alfaro, Claudia Peña, Ubaldo Pérez, Mercedes Benavides, Gabriel Gallegos y Hazel Castillo.
La entrada tiene un costo de $1.00 para salvadoreños; centroamericanos y extranjeros residentes pagan $2.00; extranjeros no residentes $3.00; estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.
Las fechas de las próximas presentaciones son:
Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel
Sábado 10 de julio, 5:00 p. m.
Domingo 11 de julio, 4:00 p. m.
Teatro Nacional de San Salvador
Sábado 17 de julio, 5:00 p. m.
Domingo 18 de julio, 4:00 p. m.
El Ministerio de Cultura recuerda que los protocolos de bioseguridad se continuarán aplicando en los Teatros Nacionales, los que incluyen desde la toma de temperatura, desinfección de manos previo al ingreso, así como el uso de la mascarilla dentro de las instalaciones.