Nuevamente el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, rechazó los comentarios de la oposición por no apoyar las iniciativas del Plan Control Territorial, que ha demostrado ser efectivo en la reducción de los índices de criminalidad a nivel nacional.
“Es curioso que los representantes de gobiernos anteriores que hoy critican, cuando negociaron la tregua no se acordaron de los derechos humanos de los salvadoreños” señaló Villatoro.
Luego que el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunciara la incorporación de más militares de la Fuerza Armada para la lucha contra los pandilleros bajo el Plan Control Territorial, miembros del FMLN se pronunciaron en contra de estas acciones que, según ellas, irá en contra de los “derechos” de los miembros de estructuras criminales.
“Nuestra tarea es revertir esto, los 30 años de posguerra no nos dejaron un país más seguro y nos corresponde trabajar para combatir a los grupos criminales”, aseguró el Ministro.
Históricamente se conoce que el partido del FMLN realizó diferentes hechos que favorecieron a los pandilleros, como treguas, dinero en efectivo, fiestas carcelarias, entre otras acciones de apoyo a estos grupos criminales.
“Los señalamientos vienen de la gente que promovió el crecimiento de estas estructuras terroristas irregulares y de lo que se trata es de aumentar estas fuerzas públicas para hacerles frente” finalizó Villatoro.
Mano, pero si uds estan bajo una tregua. Pero el no depositar el dienro de losnlandilleros ha hecho la cosa dura.
MIREN QUIENES HABLAN DE TREGUA, JAJAJA
los del frente y los areneros no son mas que criminales defendiendo criminales para su propio beneficio, ya que para ellos los beneficios de un pueblo luchador como es El Salvador no existen. Hasta demasiado se han tardado para enjuiciar a tantos