Los hospitales nacionales Benjamín Bloom y Rosales, de San Salvador, serán equipados con robots que se encargarán del proceso de desinfección de quirófanos. Los modernos equipos serán donados por una empresa canadiense, que trabaja de la mano con el Gobierno a través del Programa Migración Laboral.
Dentro de la empresa canadiense laboran salvadoreños, y fue visitada por el ministro de Trabajo, Rolando Castro, durante su reciente gira a Canadá, como parte del referido programa para buscar oportunidades de empleo para más compatriotas.
Castro también comentó que como parte de su gira visitó la empresa fabricante de estas máquinas, para saludar a los salvadoreños que trabajan en ella operando dichos robots.
Fue así como tras conversar con el propietario de la empresa, este les ofreció asistencia tecnológica para proyectos en El Salvador, ante lo cual él decidió solicitarle en calidad de donación dichos instrumentos para desinfectar quirófanos en dos de los principales hospitales del país.
“Logramos una donación de dos robots que sirven para desinfectar los quirófanos de los mejores hospitales de Canadá, y pronto serán una realidad para el Hospital Bloom y el Hospital Rosales”, expresó el funcionario.
Asimismo, el funcionario destacó que al comentarle al empresario canadiense que dichas máquinas se utilizarían para desinfectar los equipos y salas de operaciones de ambos centros asistenciales de salud pública, el filántropo canadiense no dudó en acceder al donativo para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
De igual manera indicó que ya se está llevando a cabo todo el procedimiento oficial con el Ministerio de Salud para hacer posible la próxima llegada de dichos equipos, con los que se contribuye a dar un mejor servicio en los referidos hospitales nacionales, donde pasan consulta las personas más pobres del país.
Otra parte de la gira de la delegación de El Salvador en Canadá fue la promoción del país como un destino seguro para invertir, gracias al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, al grado que varios empresarios se comprometieron a venir al país a comprobar los niveles de seguridad, explicó el titular de Trabajo.