El ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció que el nuevo Hospital Rosales marcará un antes y un después en la atención médica en El Salvador, al incrementar de 32 a 47 las especialidades médicas disponibles, contar con más de 600 nuevos recursos y ampliar sus horarios de atención.
“Pasaremos de atender a 300 pacientes a cerca de 1,400 diarios en consulta externa”, detalló el funcionario, quien enfatizó que el proyecto no solo implica una infraestructura moderna, sino un cambio integral en los estándares de los servicios de salud.
El nuevo centro contará con equipamiento completamente nuevo y moderno, con estándares de calidad mundial. Además, incluirán programas esenciales como las atenciones de oxígeno, lo que reforzará la atención a pacientes con enfermedades crónicas y respiratorias.
Alabi reiteró que el fortalecimiento del Hospital Rosales es parte del compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por transformar el sistema público de salud y garantizar una atención más eficiente, digna y accesible para la población.