El ministro de la Defensa, René Merino Monroy, informó que en el Hospital Militar se encuentran internados 20 elementos de la Fuerza Armada que han dado positivos al coronavirus o covid-19, de ellos 18 están con síntomas leves y 2 con ventilación mecánica. Todos forman partea del personal activo.
Merino, reveló que siete soldados que integran el contingente Torogoz V destacados en Malí, han dado positivo al covid-19, cinco de ellos son asintomáticos y dos de ellos leves.
Por otra parte, el Ministro de Defensa, aseguró la mañana de este viernes que el teniente coronel piloto aviador Carlos Moisés Guillén Alfaro falleció el 27 de mayo pasado, debido a que tuvo problemas respiratorios y murió por un paro cardíaco. “Guillén Alfaro murió tras realizarle dos pruebas covid-19, el 25 y 26 de mayo pasado, dando como resultado negativas”, aseveró.
El ministro, informó que han distribuido personal de comandos de sanidad militar en los puntos ciegos fronterizos para detectar personas con algún síntoma del coronavirus.
Al mismo tiempo aseguró, que este jueves fueron dados de alta 29 elementos y que ellos han mostrado su interés en donar plasma para contribuir a salvar vidas.
Por: Carolina Serrano