Este jueves, el Hospital El Salvador otorgó el alta a 24 salvadoreños que lograron vencer al COVID-19. Se trata de 16 hombres y 8 mujeres entre las edades de 38 y 88 años que se recuperaron de la enfermedad.
El alta otorgada fue a los pacientes luego de recibir todo el protocolo de tratamiento y las atenciones del personal médico, que trabaja sin descanso por cada paciente.
A cada uno de ellos se les entregó un kit de recuperación que contiene medicamentos y vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico y así completar la recuperación desde casa.
Este centro hospitalario se ha convertido, entre los países de Centroamérica, en un referente en el combate de la enfermedad. Hasta este 14 de enero del 2021, este ha dado el alta a más de 2,600 pacientes.
A diario, todo el personal médico realiza esfuerzos contra esta enfermedad, priorizando la salud de cada salvadoreño.
Las autoridades de Salud han reiterado el llamado a la población a no bajar la guardia y cumplir las medidas de bioseguridad necesarias para evitar contagios de COVID-19.
En lo que va de la pandemia, el Gobierno reporta 50,157 personas que se han contagiado de COVID-19, de ellas, 4,394 son casos que están activos.
Es una verdadera lastima que un hospital símbolo como este se permita laborar a personal administrativo con el virus de COVID 19, habiéndose realizado allí mismo la prueba y a sabiendas de los médicos que se hacen también los locos y cómplices.
Este hospital es una Anarquía no hay control sanitario, pues hay jefes de sección trabajando contagiados con el virus del covid 19 y hacen laborar a su colaboradores, tan solo por que hay mucho trabajo que hacer, como si se trata de una simple gripe