El Hospital de Oncología se convierte en el tercer centro de atención del ISSS en implementar el uso de este sistema. Con este nuevo método se tiene previsto simplificar y agilizar los procesos de atención médica y el despacho de medicamentos para dar una respuesta inmediata a los derechohabientes.La directora del ISSS, Mónica Ayala Guerrero, indicó que el Gobierno del Presidente Bukele mantiene el compromiso de transformar el sistema de salud.
“Continuamos dando este salto de calidad y demostrando que el Seguro Social va en buen camino y que amos a heredar el ISSS que todos nuestros pacientes merecen”, destacó.Asimismo, informó que el proceso de modernización de este centro hospitalario está dividido en dos fases: “Inauguramos la primera fase, en la cual, en el primer y segundo nivel hemos hecho adecuaciones; pero también amos a inciar con el uso de quioscos de confirmación de citas pas este hospital”.
En total, se han colocado tres quioscos: en el primer nivel se cuenta con uno, para la confirmación de citas de radioterapia y ginecología oncológica; mientras que en el segundo nivel se cuenta con dos, destinados a las especialidades de alergología, hematología e infectología.
La funcionaria expuso que el nuevo sistema incluye expediente médico digital, el cual permitirá automatizar el proceso de confirmación de citas, recepción, preparación de pacientes, consulta, prescripción de exámenes y de medicamentos; además, agilizará el flujo de pacientes al momento de asistir al consultorio y optimizará su tiempo.
Para la próxima fase del proceso de modernización, la titular del ISSS señaló que a finales de febrero se tendrá la remodelación total del tercer y cuarto nivel del hospital, así como la automatización del proceso de consulta del laboratorio clínico.
El Hospital de Oncología atiende en promedio entre 500 y 600 pacientes al día, en el laboratorio clínico cerca de 400 y se despacha un promedio de 2,000 recetas en farmacia. Con esta iniciativa, el ISSS está fortaleciendo la digitalización y modernización de los servicios de salud. Los primeros centros de atención en implementar este sistema fueron el consultorio de Especialidades y el Hospital Policlínico Zacamil.