El nuevo Hospital de Nejapa, cuya construcción inició la semana pasada con la colocación de la primera piedra, contará con una Unidad de Parto con Cariño, en la que se brindará una atención especializada a las madres y sus bebés, como parte del compromiso del Gobierno con el desarrollo de la primera infancia y de la implementación de la Ley Nacer con Cariño.
La Unidad de Parto con Cariño estará conformada por dos consultorios para evaluación, cuatro áreas de labor de parto y recuperación, sala de ultrasonografía y nueve áreas de atención neonatal de emergencia.
“Un sistema de salud es complejo y lo forma la historia del país; superar la situación en la que nos dejaron los gobiernos anteriores toma tiempo, pero es admirable cómo en tan corto plazo hemos avanzado tanto. Cada una de las decisiones que ha tomado el Presidente Bukele están enfocadas en mejorar la vida de las familias salvadoreñas”, aseguró el titular de Salud, Francisco Alabi.
Con el nuevo hospital de Nejapa, que estará ubicado en la zona norte del país, se contribuirá a descongestionar la red de salud pública, al permitir que los pacientes tengan acceso a una atención especializada y a diferentes servicios médicos más cerca de su lugar de residencia.
La inversión total para la construcción y equipamiento del hospital es de $50 millones, que contará con cuatro niveles, en los que habrá especialidades de medicina interna, pediatría, ginecología, endoscopías, cirugía, emergencias, áreas de diagnóstico, tomografías, quirófanos, área para Nacer con Cariño, entre otros, beneficiando a cerca de un millón de habitantes.
Desgraciadamente he dejado de creerle a Nayib, por tanto invento, mentiras y malcriadezas.Ese Hospital ya debía haberse terminado e inagurado pues el dinero lo han tenido para el uso abusivo en otras cosas.y ya no volveré a votar por él.
Los testimonios de los liberados de las dantestas prisiones de Nayib Bukele muestran otra politica diferente y es que muchos niños hoy crecen abandonados y huérfanos por que sus padres murieron torturados a manos de los custodios carcelarios.
Muchas mujeres han perdido sus embarazos a causa de la crueldad carcelaria y de capturas arbitrarias cometidas bajo el régimen de terror.