Luis Eduardo Rodríguez es candidato a diputado por el partido Nuevas Ideas, y no es la primera vez que compite por un cargo de elección popular. Antes enfrentó a la alcaldesa de ARENA, Milagro Navas, por la alcaldía de Antiguo Cuscatlán, pero el resultado no le fue favorable. En esa ocasión participó como candidato de la coalición CD-FMLN.
Con el triunfo del presidente Nayib Bukele en 2019, Rodríguez fue llamado a ser comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos desde donde impulsó importantes proyectos como el Aeropuerto de La Unión, el Tren del Pacífico, el Ferri entre El Salvador y Costa Rica, y más recientemente un importante programa para dar atención a las zonas vulnerables del país.
Rodríguez ha desempeñado altos cargos en la empresa privada y también en el sector público. Proyectos y programas en los que se ve su firma son el Paseo El Carmen, en Santa Tecla, y Yo Cambio, de la Dirección General de Centros Penales, además de haber sido asesor de varios ministros del gobierno anterior.
Luis Rodríguez es nuestro invitado para esta noche en Hora 25.
Durante la entrevista, Rodríguez expresó que la Asamblea Legislativa ha perdido un tiempo valioso que pudo haber servido para bien del país, y aseguró que Nuevas Ideas será un partido diferente a las fracciones de este periodo, que no repetirán los errores cometidos por los diputados durante los últimos años.
«¿Cuál es el primer mensaje a la oposición al llegar a la Asamblea Legislativa?» cuestionó el conductor de Hora 25, Carlos Hermann Bruch.
Ante ello, el candidato señaló que «el primer mensaje a la oposición es es que hay un objetivo único que es la gente. No darle la espalda a la realidad, hay necesidades en la gente, en las comunidades y en el sector empresarial», dijo.
Agregó que la Asamblea Legislativa tiene mucho que darle al país y tiene mucho potencial para ayudar a las comunidades. «Debemos ser agentes de cambio positivos en la realidad. Ese potencial que tiene la Asamblea para hacerlo ha sido desperdiciado», sostuvo.
Afirmó que si logran la mayoría de diputados en el Parlamento se irán forzando los cambios «y el que no trabaje tendrá que hacerlo de aquí en adelante».
«El juego del tiempo de retrasar proyectos al Ejecutivo y que afectan a las comunidades en la Asamblea se va acabar», recalcó Rodríguez.
Asimismo, criticó la labor de diputados como Rodolfo Parker, «quien le hace mucho daño a la Asamblea; es una figura que ya pasó de tiempo y ya no cabe» en la nueva manera de hacer política, manifestó.
Sin embargo, afirmó que si le gustaría trabajar con el diputado David Reyes, a quién catálogo de «interesante» por haber luchado por la movilidad de las personas con capacidades especiales y por intentar mejorar el transporte público.
Rodríguez afirmó que le están apostando a la juventud y a las nuevas ideas porque son otros tiempos y el Congreso debe de girar su timón para hacerlo un verdadero agente de cambio.
en Estados Unidos esta bien que hagan eso por q allí hac3n el.dolar peo4 aquí.. jamás…se puede reactivar prestando a módico interés pero regalar ..eso es demagogia..le sigues en exigido q no.hecharan a oersonal
Muy cierto, será PEOR ! El robo de 30 años lo hará en 4 años y millones de veces mas. Corruptos, ladrones, incapaces, idiotas