Este sábado fue deportada de Honduras una mujer colaboradora de la estructura criminal MS que había huido a dicho país para evitar el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, que permite llevar a la cárcel a pandilleros que asesinan y extorsionan a salvadoreños honestos.
La deportación fue dada a conocer por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, quien en su cuenta de x dijo: “No hay escapatoria, aunque intenten esconderse en los países vecinos, sepan que estamos trabajando de manera coordinada para combatir a las estructuras terroristas”.
En esa misma línea agregó: “Con el esfuerzo de investigación e inteligencia de nuestra Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con las autoridades de Honduras, logramos ubicar y detener a Sandra Yanira Alvarado Guzmán, quien es colaboradora de la MS-13 y tiene antecedentes vigentes”.
La mujer fue recibida por elementos de la Policía Internacional (INTERPOL) y será procesada por los delitos de agrupaciones ilícitas y extorsión agravada.
Villatoro dijo que ahora existe un Estado fuerte y que van a seguir trabajando para encontrar a todos los delincuentes y traerlos de regreso para que rindan cuentas ante la justicia salvadoreña.