Un hombre fue capturado esta tarde en el departamento de La Unión, luego que se difundiera un video en la red social Tik Tok, donde se le ve maltratando animales en vivo, tal como se lo pedían sus seguidores.
Tras su captura, el hombre justificó que «todo se trató de un reto» y que él «solo estaba jugando» con los animales. En el video se ve al sujeto, de quien no se proporcionó el nombre, agarrar de la cabeza a un gato y girarlo repetidas veces para terminar lanzándolo contra el piso.
Al terminar con el gato, se dirigió al perro de su casa al que dio algunas patadas, y luego regresó a la cámara para reír con sus seguidores, que lo incentivaban a seguir dañando a los animales.
«¡Despreciable!», reaccionó el presidente del Instituto de Bienestar Animal (IBA), Guillermo Hasbún. «A todos aquellos que participaron motivando este acto de crueldad, les tengo una pregunta: ¿en serio les parece divertido?», cuestionó el funcionario.
Castigo ejemplar para este criminal y los enfermos mentales que lo alentaron a cometer estos hechos violentos contra los más indefensos. Y algunos tienen el descaro de decir que las personas valen mas que los animales. Este tipo de gente es escoria!