En agosto de 2023, una propietaria de un terreno ubicado en la colonia Escalón en San Salvador, descubrió que su propiedad estaba a la venta. Inmediatamente, decidió investigar en el Centro Nacional de Registro, donde se enteró que el terreno ya no estaba a su nombre. Marvin Vladimir Guzmán Hernández, de 32 años, habría registrado el cambio del propietario en abril de 2023 con documentación falsa, y lo vendió en agosto del mismo año a una tercera persona por la cantidad de $125,000.
Marvin Vladimir fue acusado por la Fiscalía General de la República de los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y estafa agravada en perjuicio de dos víctimas.
En audiencia inicial, el Juzgado 5.° de Paz de San Salvador ordenó que el caso pase a la siguiente etapa en un Juzgado de Instrucción, con la medida cautelar de la detención provisional para el imputado.
Quien compro perdio su plata, la sra. recuperara su terreno y el va para la carcel, solo queda recuperar el dinero se debe saber como lo invirtió
Y el CNR no veridica la legalidad de loa regiatros? Se burolo hasta del govierno al podell registrar sin ningun problema.
Siempre ha existido esta práctica corrupta en El Salvador, donde se prestan sucios abogados . Deberían limpiar y auditar el CNR
El CNR es culpable de esos amaños deben de investigar a ellos y los bancos inclusos abogados. no dejen
En cacerio la paz, difunto Arturo Garcia titulo 16 manzanas de terreno robandose las escrituras y se apropio de todos los terrenos.