Marcos José F. R., de 38 años, y Francisca del Carmen S. R., de 62, se conocieron en 2018 cuando la mujer, residente en Estados Unidos, lo contrató para que llevara a su madre anciana a las consultas médicas.
Entre Marcos y Francisca inició una relación sentimental, y como parte de la confianza entre ambos, la mujer compró a plazo dos vehículos y le prometió que al terminar de pagarlos pasarían a nombre de él, lo cual quedó firmado ante un notario.
En junio de 2020 se saldaron ambas cuentas y Marcos pasó los dos automóviles a su nombre, pero poco tiempo después llamó a Francisca a Estados Unidos para decirle que ya no quería seguir con la relación, porqué él tenía su familia.
Francisca demandó a Marcos por el delito de sustracción patrimonial el cual se encuentra contemplado en el Artículo 53 de la Ley Integral Especial para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer y literalmente dice: “Quien sustrajere, algún bien o valor de la posesión o patrimonio de una mujer con quien mantuviere una relación de parentesco, matrimonio o convivencia sin su consentimiento, será sancionado con prisión de dos a cuatro años”.
Al respecto, la jueza consideró que el hombre se aprovechó de la situación sentimental para sustraer los dos vehículos, aunque haya sido un acuerdo mediado por un notario.
En tal sentido, ordenó la instrucción formal con medidas como no salir del país, presentarse una vez al mes al Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación hacia las Mujeres y no acercarse a la víctima o a su entorno familiar.
tenga para que se entretenga,
Aqui nadie engaña a nadie ES Dinrtl por SEXO asi de simple.la victima habia firmafo acta notarial del Obsequio y alli debio obligar a casarse al hombre…TAN lista q olvido ese detalle ACA todo mundo busca su Sugar Daddy o Sugar Mom.ASCO de sociedad