La viceministra de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Educación, Erlinda Hándal, anunció esta tarde que renunciará al cargo a partir del 31 de mayo y que además no tomará la plaza como investigadora que se le había asignado en dicha cartera de Estado.
Hándal, quien es hija primogénita del líder histórico del FMLN, Schafik Jorge Hándal, recordó la muerte de su padre ocurrida en enero de 2006: «Nada de lo que yo haga en el presente, ya sea muy malo, ya sea muy bueno, ya sea medianamente malo, o medianamente bueno, o que haya hecho en el pasado cercano puede mellar o disminuir la estatura que mi padre había alcanzado al momento de su muerte», dijo la funcionaria en un mensaje colgado en la cuenta oficial del Ministerio de Educación.
La viceministra aclaró que abandonará el cargo el 31 de mayo próximo -un día antes de la llegada del gobierno de Bukele-. «Quiero decir que al 31 de mayo no solamente ceso en mis funciones como viceministra de Ciencia y Tecnología ad-honorem, ceso como presidenta del CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), y ceso al cargo de investigadora que últimamente me ha sido concedido», afirmó Hándal en su mensaje de casi dos minutos.
Por otra parte, anunció que en lo sucesivo hará 24 entregas por la vía de Twitter, para dar a conocer los avances alcanzados durante su gestión desde el uno de junio de 2009 en materia relacionada a la ciencia y tecnología.
Escuche importante mensaje de la Doctora Erlinda Hándal Vega, viceministra de Ciencia y Tecnología, a la población salvadoreña. #Nacionales #ElSalvador pic.twitter.com/SKYNItQw13
— Ministerio de Educación (@EducacionSV) March 11, 2019
En tanto, el presidente electo, Nayib Bukele, denunció el pasado 24 de febrero una serie de irregularidades en dependencias de gobierno durante los últimos días, lo que señaló como actos de “corrupción sistematizada, acelerada y descarada”.
En su cuenta de Twitter, Bukele condenó el hecho que viceministros, subsecretarios y jefes cambiaron de nombramiento de plazas a otras que le permitieran continuar en sus puestos de trabajo, tras la llegada de su gobierno.
“Vice ministros pasándose a régimen de salarios, sub secretarios pasándose a ‘técnicos’, jefes cambiando de nombre sus cargos, licitaciones a último momento, contrataciones evidentemente amañadas. Nunca en mi vida había visto tanta corrupción sistematizada, acelerada y descarada”, dijo el presidente electo en aquella ocasión.
Uno de los casos documentados, precisamente, fue el de Erlinda Hándal, quien pasó de ser viceministra de Ciencia y Tecnología, a “investigadora clase I”, manteniendo el salario de $3,675.00.
MÁS NOTICIAS:
Nayib Bukele denuncia corrupción “a último momento” en dependencias de Gobierno
Vieja corrupta, lucrandose del pueblo y ella tragando con dos cachetes
Jamas encontrara en la empresa privada un puesto medio decente, es tatarata igual que el hermano que esta en la asamblea.. bye bye, gracias a dios se van los ortodoxos que unicamente llegaron al poder para vivir del erario nacional y no aporta nada
Hasta ahora renuncia después que se benefició y le vio la cara al pueblo salvadoreño. Gente de doble moral. Todos son iguales areneros del frente todos . Hipócritas. Ladrones