Miembros de estructuras criminales lesionaron de bala a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en dos ataques armados ocurridos en distintos puntos del país.
Uno de ellos ocurrió en horas de la madrugada de este martes en la jurisdicción de Suchitoto, en el departamento de Cuscatlán y el otro en el lugar conocido como El Pedregal, en la jurisdicción de San Pedro Masahuat, en La Paz.
Según reporte policial, en Suchitoto fue herido de bala un efectivo policial identificado Juan Carlos S. R., conocido como “Payasito Galletín”, quien recibió un balazo en el rostro.
El miembro de la corporación policial se transportaba en su vehículo placas P: 294-222 al momento del ataque armado y logró conducir hasta la delegación policial de Suchitoto, donde lo auxiliaron para luego llevarlos a la unidad de salud de esa localidad, para luego ser trasladado al Seguro Social.
Se dijo que el policía recién salía del bar «El Cuco» que funciona en dicho lugar, localizado sobre la 4a. calle Oriente y avenida 15 de Septiembre de Suchitoto. No se reportaron capturas.
El otro agente de la División Central de Inteligencia (DCI) de la PNC fue herido de bala en la zona del cantón El Pedregal, de la jurisdicción de San Pedro Masahuat, en el departamento de La Paz.
Se informó que el agente Fabián Misael V., destacado en la Unidad Antiextorsiones de San Salvador, hacía una entrega controlada de dinero y que habría sido descubierto por los delincuentes, por lo que se originó una balacera en dicho lugar, dejando como resultado un elemento de la PNC herido de bala y uno de los mareros.
El policía fue llevado al Seguro Social de Zacatecoluca y el delincuente al Hospital Nacional Santa Teresa, de esa localidad. No se reveló su identidad.
El lunes la Policía Nacional Civil reportó el asesinato de dos miembros de esa corporación policial, uno de ellos en el departamento de San Salvador y el otro en La Paz.
Pena de muerte