El medallista de bronce paralímpico Herbert Aceituno se encuentra en la última etapa de preparación para participar en el Campeonato Mundial de Parapowerlifting 2021, que se realizará en Tiflis, Georgia, del 27 de noviembre al 5 de diciembre.
Para el atleta élite, de la categoría más 59 kg, esta será su primera competencia que afrontará para dar inicio al nuevo ciclo paralímpico.
Aceituno dijo que se ha trazado como objetivo obtener un buen resultado en el Campeonato Mundial y “hacer nueva marca” en el inicio del nuevo ciclo para situarse entre los mejores ocho del ranking mundial.
«Se viene una competencia muy importante, una nueva apertura del ciclo paralímpico. Voy con el sueño de poder clasificar», dijo Herbert, quién tiene una preparación constante para estar presente en París 2024.
«El tiempo pasa rápido, los Juegos Paralímpicos están a la vuelta de la esquina prácticamente y estoy enfocado en hacer lo mejor posible. Busco una marca positiva de tener levantamientos buenos y una nueva alegría para el país», dijo el destacado paratleta.
Para el entrenador Jorge López, quien verifica hasta el más mínimo detalle de su pupilo, dijo que mediante chequeos se prueban cargas planificadas de cómo se pretende salir en la competencia en Georgia..
«La semana pasada probamos con 182 kg, 184 kg y 186 kg y ahora con 181 kg, 183 kg y 186 kg. Más tarde hablaré con Herbert para ver cómo está y cómo sintió la carga y con base a eso ya sabemos cómo se presentará en la competencia», explicó López.
El entrenador también explicó que Herbert realiza ejercicios en el gimnasio de musculación para fortalecer los auxiliares: tríceps, hombros y espalda y la parte aeróbica, ya sea en caminadora o en un parque.
«La idea es que él pese 57.5 kg, con menos grasa corporal y con mayor porcentaje de músculo. De esa manera garantizamos el peso corporal en la competencia oficial», exteriorizó López, quien viajará junto a Herbert, el próximo miércoles 24 de noviembre rumbo a Tiflis, la capital de Georgia.
Tiene Los brasos tan cortos Que solo necesita levantar pesos solo unos cuantos centimetros