El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, fue categórico en decir que este 2022 se está trabajando para derrotar a la impunidad por lo cual están sacando a los homicidas de las calles y de esta manera lograr llevar más seguridad a la población salvadoreña.
«No queremos tener en las calles a más homicidas, los estamos sacando de las comunidades», reiteró el funcionario.
En este sentido, el funcionario detalló que el Gabinete está enfocado en todos aquellos sujetos que violan la seguridad nacional desde ciertos niveles de mando dentro de las estructuras criminales, y de esta manera ir eliminando la problemática y llevar justicia al sector civil.
“Hemos comenzado este año golpeando fuertemente a las estructuras criminales, nos estamos enfocando en sujetos que tienen cierto nivel de mando en las pandillas, los corredores o palabreros”, reiteró.
Este tipo de sujetos, dentro de las estructuras criminales, son los que se encuentran más involucrados en crímenes que tienen un alto impacto social y es por ese lado donde las autoridades, de manera interinstitucional, se han enfocado para evitar que las estructuras ataque a los salvadoreños.
«Vamos a seguir trabajando para derrotar la impunidad. Esto lo vamos a lograr trabajando de manera articulada, como lo estamos haciendo en este momento. En el pasado era diferente»
Paralelamente, el mandatario recalcó que, dentro de esta estrategia de no impunidad, se está luchando para que todo el que haya cometido delito pague, esto desde cualquier estrato social, «no vamos a permitir la justicia selectiva», dijo.
“Recibimos el país con una impunidad del 60%, el año pasado cerramos con una reducción del 33% y estamos trabajando en protocolos y tecnología en función de la seguridad pública”, explicó.
Pero EL PEOR GOLPE CRIMINAL FUE EL Q USTEDES LE DIERON AL PUEBLO Y espero q sea el mismo pueblo el q les de una patada en el TRASERO…Me hago entender?
Y Altavista?
2 MUERTOS ABANDONADOS EN LA AUTOPISTA DE ORO …OTRA VEZ? LA REALIDAD ES MAS GRANDE QUE LA FANTASíA MIENTRAS EL COOL LE BESA LAS PATAS A LOS TURKOS.