El analista Juan Ramón Medrano, consideró que la coincidencia que tienen algunos jóvenes diputados de ARENA con propuestas concretas del presidente electo, Nayib Bukele, se debe a que estos “han aprendido a leer la nueva realidad política” y han decidido apoyar iniciativas a favor del pueblo, aunque implique no obedecer la línea partidaria del Coena.
“Los diputados (Milena Mayorga, Arturo Simeón Magaña, Felissa Cristales y Gustavo Escalante) han comprendido que hay una realidad diferente y se están acercando a la posición política del electorado… es decir, se están poniendo del lado del ganador político y de la expectativa de esperanza que genera un nuevo gobierno que derrotó a los dos partidos antes mayoritarios”, dijo Medrano en el programa La Noche con José Luis Solórzano, de ÓRBITA TV, el jueves 21 de febrero.
Medrano agregó que dicha postura ha costado que los parlamentarios antes mencionados estén sufriendo ataques personales en redes sociales y que incluso algunas personas han reaccionado con la tradicional acusación que “hay dinero de por medio” o “que han sido comprados”. Sin embargo, consideró que el interés real que tienen estos parlamentarios es el de apoyar las propuestas que el sentido común les dicta son a favor del pueblo.
El analista agregó que han interpretado qué es lo que le conviene al país y que por ello acompañan con sus votos las propuestas del presidente electo, a quien le han dado el beneficio de la duda, aunque piensen de diferente manera sobre otros temas. “El poder ejecutivo y legislativo tienen que actuar juntos”, dijo.
Sobre la iniciativa de Bukele de reorientar un préstamo del BCIE para construir un nuevo edificio legislativo, Medrano manifestó que este está haciendo un uso legítimo de la fuerza política que le dio el electorado el 3 de febrero, y que no lo hace por confrontar con el Legislativo como manejan algunos analistas.
“Nayib sabe que tiene que mejorar la relación con los poderes fácticos que son el político, económico y con Estados Unidos”, expresó, a la vez agregó que “tiene que tender puentes con la empresa privada porque es el sector que va a dinamizar la economía.
Por su parte, el escritor Giovani Galeas, criticó fuertemente a la Asamblea Legislativa, sobre todo al presidente Norman Quijano, por la determinación de construir un edificio legislativo, según él con muchos lujos. “La Asamblea es por ahora la minoría. Se enfrentan a un millón y medio de salvadoreños que apoyan a Nayib Bukele. La asamblea ya no tiene el poder”, reaccionó.
https://youtu.be/JrYP-TE9Ww0
https://youtu.be/7cCvVuand3A
https://youtu.be/x2eE_q8NzVc
Las derrotas electorales traen consigo desmoralización, transfuguismo, acusaciones y agresiones mutuas y; en consecuencia, división y fragmentación de un partido político. En política no hay medallas ni premios de consuelo para los segundos lugares.
QUIEREN UN HUEZO LOS BORRACHITOS DE CEPILLIN, CON MEDIA PACHA TIENEN Y UNAS BOQUITAS DE MANGO VERDE CON LIMON.
ESOS DIPUTADOS SON LOS QUE EL PUEBLO NECESITA, ADELANTE DIPUTADOS DEL PUEBLO
Y PARA EL PUEBLO
LOS QUE NO APOTEN AL PUEBLO SALVADOREÑO LES PASAREMOS LA FACTURA DENTRO DE POCOS DÍAS.
Este Giovanni Galeas es igual a todos los golondrinos que creen que Bukele es el «ungido» por mandato de Dios, le informo a ese tipo que la asamblea «LEGISLA» y Bukele «tiene que obedecer al mandato de la asamblea pues el es el ejecutor del mandato.
QUE FACIL ESTAN CALLENDO EN LA PATRAñA DE ARENA. ESTO QUE ELLOS ESTAN HACIENDO ES SIMPLEMENTE LA ESTRATEGIA DE CAMPAñA PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES. DETRAS DE ESTOS «»ANGELITOS»» ESTAN LOS MISMOS CORRUPTOS LADRONES DE SIEMPRE
Y todas las difamaciones contra el nuevo señor presidente , interiano , fortín , el abogado del diablo , cuando van a juzgar a estos estos desgraciados , cuando hipócritas ?
No nosdemos paja eso son hipocritas…..xq hasta ahora vienen a ponerse al lado del pueblo….cuando pudieron hacerlo antes tuvieron el tiempo y el poder de demostar al pueblo…ahora que cepillin quiere ver x el pueblo ellos tambiem….its to late
Quieren hacer ver que existe un pleito generacional, entre los viejos políticos con experiencia y bichos locos. Eso no es así, se trata de cambiar mañas, al que no quiera que se vaya. Esos diputados no son ni bichos y otras veces han sido dóciles.