El diputado del FMLN, Schafik Hándal restó importancia a la decisión del presidente electo Nayib Bukele, de no invitar a los jefes de estado de Nicaragua, Venezuela y Honduras para el acto de traspaso de mando, asegurando que es una decisión basada en un capricho personal.
“Son decisiones de él, a mí no me causa ni bien ni mal, porque me parece que son decisiones hechas a capricho y no con realidades”, expresó este día el parlamentario.
“Las relaciones internacionales no se someten a caprichos personales, sino que, a conveniencia del país, ni siguiendo la línea que me quieran imponer de otro lado”, añadió.
Por su parte, la también diputada del FMLN, Nidia Díaz, aseguró que esta decisión es una señal del replanteamiento en política exterior del nuevo gobierno.
“Es un replanteamiento de la política exterior, nosotros siempre hemos sido incluyentes y hemos invitado a todos los gobiernos del mundo, hemos mantenido una política abierta. Si así está pensando él, va a replantear la política exterior”, indicó.
Además, aseguró que en el gobierno actual se logró desarrollar una política exterior “no ideologizada ni alineada”, sino amplia.
“Afecta en las relaciones diplomáticas establecidas hasta ahora y de Centroamérica, sobre todo Unión Aduanera, los proyectos del SICA, porque nadie ha excluido nunca a Nicaragua, siempre ha estado integrada en la región”, concluyó la legisladora.
Y en el 2021, EL PVEBLO NO TE VA A INVITAR A QUE SEAS MIEMBRO DE LA ASAMBLEALEGISLATIVA A VOS, schafickito.
Este jorgito y nidia dan pena ajena, que planteamientos más carentes de argumentos. Se olvidaron de los ideales por los que se luchó contra la dictadura, y murieron tantos compañeros, a estos ahora solo les interesan sus puestos y negocios personales
No es cierto es la decisión de 1,500 ciudadanos que votamos por él.
Caprichoso es lo de ustedes que teniendo una votación pirrica tienen la osadía de querer imponerse.
El FMLN ha mantenido su apoyo a Venezuela y Nicaragua y su desplante a Los Estados Unidos, en contra de los intereses de los salvadoreños. Lo ha hecho a título personal, no con el sentimiento de la gente de El Salvador. Que no hablen.
Su padre a quien se le respeta por que era un líder y defendía sus ideales a cualquier precio, se le conocía también por tomar deciciones inamovibles…. usted no heredó ese temple.
Así como cuando establecieron relaciones con China?
hace bien buekele de no invitar a ningun dictador, mucho menos al de nicaragua, que es protector de ladrones, estado santuario de ladrones, y todos los seguidores terneguitos los pocos que quedan ya homme paren de sufrir, que este si es gobierno
Si son incluyentes porque siempre utilizando la frase yankee go home y a Taiwán les valió un carajo porque de esos caprichos no dicen nada lo que deben hacer es traer a Funes si tambien se llevan con Ortega ustedes lo mandaron ahi express