Este martes 8 de noviembre, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó ante la Asamblea Legislativa una iniciativa del Ejecutivo para que se le autorice la suscripción de un contrato de préstamo por $75 millones con la Corperación Andina de Fomento (CAF), recursos que serán destinados para continuar atendiendo la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 y la atención de obligaciones del gobierno.
«El financiamiento está dirigido a fortalecer las capacidades del ministerio de Salud para seguir combatiendo COVID -19 y para continuar dando respuestas a nuestras obligaciones» dijo Zelaya.
Además, destacó que esta es la primera operación que se realiza con este organismo financiero luego de la integración de El Salvador al mismo.
Por su parte, el representante de la CAF, Oscar Avalle, recordó, que el COVID-19 continúa siendo una amenaza para los países del mundo al tiempo que destacó el excelente manejo que de la pandemia continúa haciendo el gobierno.
Ante esto, el presidente de la comisión de Hacienda del congreso, Christian Guevara, adelantó que la iniciativa será estudiada con la celeridad necesaria al interior de la mesa legislativa de trabajo.