El Ministerio de Hacienda presentó este jueves cuatro avisos por presunta evasión fiscal ante la Fiscalía General de la República (FGR) que suman cerca de $400 mil. El titular del ramo, Alejandro Zelaya, detalló que se trata de una alcaldía del occidente del país y tres empresas.
Zelaya explicó que todos los casos son porque las instituciones retuvieron el Impuesto Sobre la Renta a sus empleados y no los reportaron al fisco. “Lamentablemente seguimos encontrando entre nuestros contribuyentes entes públicos que retienen impuestos de sus trabajadores y no los enteran al ministerio”, dijo.
“Hemos sido claros. Ese es el más grande robo que podemos tener en materia tributaria porque además de quedarse con fondos que no son de ellos, se quedan con fondos de los más desprotegidos, nuestros trabajadores”, dijo el ministro de Hacienda.
Por su parte, el viceministro de Ingresos, Douglas Rodríguez, agregó que en los avisos también está una empresa dedicada a la reparación de automotores, otra en el servicio de telecomunicaciones y venta o montaje de estructuras para telecomunicaciones, y una tercera en la venta de productos farmacéuticos.
“Estamos muy contentos con los resultados que ha tenido el Plan Antievasión Fiscal. Al mes de agosto hemos tenido resultados de $181 millones recaudados como parte del plan”, puntualizó Rodríguez.
El Plan Antievasión Fiscal inició en octubre del 2019 y a la fecha han presentado 42 avisos por posible evasión al fisco ante la Fiscalía General de la República (FGR).
“Nosotros no nos vamos a detener en nuestra lucha del Plan Antievasión Fiscal. Es un mandato del Presidente y es algo que también el país necesita desde hace mucho”, concluyó Zelaya.
que espera la Fiscalía?????
Sigan así y podrán llegar hasta a los mas altos empresarios evasores de impuestos. Hay que cobrarle a los periódicos que no pagan.nada.
ADELANTE! A cobrar los que NO pagan al pueblo.
Deseguro ya presentarán las del presidente bukele y de muchos otros?
Y la venta de motos, esta al día, señor Zelanda. Pregunto nada más.
Excelente, por eso como país estamos mal. Por las zalamerias y permisividad de los gobiernos anteriores con los ladr… Evasores!!!
Adelante, hay que descubrir y publicar a los que depositan en Corporaciones Fantasmas en paraísos fiscales vendiendo impuestos.
Son los patrones prestos a llamar ladrón al trabajador, pero es al revés. Aún recuerdo cuando en el pueblo los areneros eran sinónimo de miedo!!! Dormían quizás con el arma bajo la almohada!!!