El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, confirmó este martes que desde la cartera de Estado que dirige continuarán desarrollando el Plan Antievasión, el cual ha identificado alrededor de $644 millones desde su implementación.
«Somos el primer Gobierno en combatir la evasión, como nadie se preocupó durante 40 años el problema es mayor y tenemos que optar a nuevos mecanismos de financiamiento», explicó el ministro.
Este plan logra que grandes instituciones eviten evadir esos impuestos que buscan la creación de nuevos proyectos a favor de los salvadoreños en las distintas zonas del país, en rubros como educación, salud, seguridad, entre otros.
“Nos roban los proyectos, educación, seguridad y salud. Eso es lo que pasa cuando evaden los impuestos”, informó el titular de Hacienda.
Paralelamente también se está trabajando con el Plan Anticontrabando, para evitar presuntos delitos de este tipo, este ya suma $28 millones en resultados, por medio de la presentación de 8 casos ante la FGR, por presuntos delitos de contrabando de mercancías y defraudación de Renta de aduanas, y distintos operativos efectuados en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC).
«No es justo que mientras la mayoría cumplimos con todos los requisitos tributarios y pagamos nuestros impuestos a tiempo, existan empresarios que estén dejando a nuestra población sin las soluciones que necesitan», recalcó Zelaya.
Muy bien Ministro Zelaya que la prensa grafica pague impuestos es una novedad ….Topelos si se quieren hacer los locos despues….
Y cuando ban a ubicar los mas de 8 billones desaparecidos por el Mago Nayib, Mago Anliker, Mago Alabi, Mago Luna, Mago Mario, Mago Choli, Mago Pacto con Pandillas, Mago Narco, Mago ministra de educacion, Mago adhinorems, Mago Chivo,ago Recinos?
Vaya a topar a los importadores de queso de Santa Rosa de Lima, esos que tienen sus casas como si fueran haciendas de novela de los narcos colombianos.
Bueno se han identifiocado los evasores, que haran para que paguen?, gritar alla va el ladron; no sirve de nada, porque seguiran evadiendo si no son mordidos